Opciones de pólizas de seguro de muebles, ropa y electrónicos a quienes viven en propiedades alquiladas

Después de las inundaciones en Fort Lauderdale muchos inquilinos vieron su ropa, muebles, y artículos electrónicos dañados por el agua y ahora tienen que comprar todo. Una experta nos dijo que existen pólizas de seguros para quienes viven en propiedades alquiladas.

Video Opciones para asegurar sus pertenencias a quienes alquilan propiedades

Tras las inundaciones en Fort Lauderdale después de las históricas lluvias muchas personas que vivían en propiedades alquiladas vieron como pertenencias quedaron inservibles y sin tener un seguro que las proteja.

Noticias 23 habló con una especialista en seguros de propiedades, quien nos dijo qué opciones tienen para asegurar sus pertenencias los inquilinos.

PUBLICIDAD

“Puede cubrir sus propiedades personales, como sus ropas, muebles, electrónicos, en caso de cualquier catástrofe”, explicó la agente de seguros Mariola Grimal.

Pero, ¿de qué depende el precio de la póliza de inquilino? Depende de dónde vive, su puntaje de seguro, el tipo de póliza, cuánto quiere pagar por el deducible y si quiere coberturas adicionales (como joyas y electrónicos).

A este respecto, la agente de seguros nos explicó que se tiene que tener una póliza aparte para artículos como prendas y obras de arte que tengan mucho valor.

Grimal también explicó que para un inquilino a quien se le inunde la casa hay dos tipos de póliza que cubren sus objetos personales, la que cubre por las pérdidas relacionadas con daños en las tuberías internas de las propiedades, incluyendo las que están a nivel de suelo.

Y las que cubren por inundaciones (flood insurance) que cubren en casos de fenómenos naturales, como el de las lluvias de la semana pasada en Fort Lauderdale.

Estas pólizas, de acuerdo con la experta, oscilan entre los $200 a $300 al año, para unos $10,000 de cobertura.

El reporte de seguro también influye y muestra es el historial de reclamos a empresas y aseguradoras.

Video Asistencia monetaria para negocios afectados por inundaciones en el sur de Florida: esto debes saber