Más de 20 años después de que el vuelo 592 de ValuJet se estrellara en los Everglades luego de despegar de Miami, las autoridades están ofreciendo una recompensa para encontrar a un mecánico fugitivo que pudo haber tenido un rol determinante en la tragedia.
Ofrecen recompensa por información sobre el mecánico acusado de desencadenar la tragedia del avión de Valujet en 1996
Mauro Ociel Valenzuela-Reyes desapareció en 1999 cuando enfrentaba cargos federales luego de que los investigadores determinaran que pudo tener un rol importante en el accidente del vuelo ValuJet que mató a 110 personas en Florida.

El FBI anunció que dará una recompensa de 10,000 dólares a cualquiera que aporte información que conduzca a la captura de Mauro Ociel Valenzuela-Reyes.
Valenzuela-Reyes era mecánico de SabreTech, la empresa contratista de mantenimiento de ValuJet.
Este hombre desapareció en 1999 cuando enfrentaba cargos federales luego de que los investigadores determinaran que fue uno de los responsables de la causa del accidente que mató a 110 pasajeros y tripulantes el 11 de mayo de 1996.
Los investigadores dijeron que el mal manejo y el embalaje de los generadores de oxígeno colocados en la bodega de carga del avión provocaron el accidente. A los generadores les faltaban las tapas de seguridad necesarias, lo que provocó un incendio en la nave 10 minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Miami.
A pesar de los esfuerzos por hacer girar el avión, el DC-9 se estrelló en los pantanos de los Everglades, en el sur de Florida.
"Queremos cerrarlo", dijo en un comunicado la agente especial del FBI en Miami, Jacqueline Fruge, quien ha llevado el caso desde un principio. La agencia federal difundió un nuevo póster que muestra cómo pudo haber envejecido Valenzuela-Reyes en las últimas dos decadas.
El FBI sostiene que el fugitivo tiene conexiones en Atlanta, donde viven su exesposa e hijos, así como en Santiago, Chile, donde también tiene familia y podría vivir con una identidad falsa.
Si es capturado, Valenzuela-Reyes enfrentaría los cargos originales, además de acusaciones por huir y no comparecer en el juicio. "Hemos tratado durante años de encontrarlo", dijo Fruge en el comunicado de la agencia federal.
"Me molesta. Lo he vivido y respirado durante muchos, muchos años", expresó refiriéndose al caso que ha investigado por más de 20 años.





