null: nullpx
Escuelas Públicas

Escuelas públicas de Miami-Dade implementan nuevas medidas por el coronavirus

Desde este lunes los estudiantes de las escuelas públicas de Miami-Dade que se hayan contagiado con coronavirus, deben seguir los nuevos protocolos de seguridad. Revise aquí las medidas aprobadas por la junta escolar.
19 Sep 2021 – 05:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este lunes 20 de septiembre entran en vigencia las nuevas medidas por el coronavirus en las escuelas públicas de Miami-Dade.

El superintendente escolar informó que se refiere a un cambio en el sistema de cuarentena, el cual solo aplica para los estudiantes de secundaria y para los maestros.

Los jóvenes vacunados que entren en contacto con una persona infectada y no tengan síntomas, deben cumplir una cuarentena de 5 días y no de 10 días como era anteriormente.

“Esto no significa que después del 5 días va a regresar, sino cuando se haga un PCR que salga negativo, entonces pueden regresar”, dijo Alberto Carvalho.

El superintendente explicó que la decisión está basada en las mejoras significativas que ha habido con respecto a los contagios.

¿Cuándo pueden relajar otras medidas por el coronavirus?

Carvalho comentó que para relajar otras medidas debe haber una serie de condiciones.“Lo primero es un número de 100 personas infectadas por 100,000 residentes, por un período de dos semanas consecutivas”, informó el superintendente.

Actualmente esa cifra de contagios está en 333 personas, pero además apuntan a que el 80% del estudiantado tenga al menos una dosis de la vacuna, y no menos de 60% esté completamente vacunado.

“Tenemos que acelerar ese proceso de la mejor manera y para protegernos de la contaminación del covid-19 el proceso es la vacunación”, asegura Carvalho.

Además el superintendente dice que no más de 1.5% de los estudiantes deben estar fuera de los planteles por cuarentena y en las últimas dos semanas hubo un 2% aislado.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
¿Cuáles son los grupos a los que un panel de asesores de la FDA recomienda administrar la tercera dosis de Pfizer?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés