null: nullpx
Cuba

Nueva evidencia contradice versión del régimen cubano sobre accidente del avión de Global Air en la Habana

En el accidente murieron 112 personas y sobrevivió una. Los abogados que representan a las víctimas dicen tener pruebas de que tanto la aerolínea como los gobiernos de Cuba y México, mintieron.
20 Ago 2019 – 11:25 PM EDT

Nuevas evidencias ponen en tela de juicio la investigación que hizo pública el régimen cubano, sobre el accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo, cuando un avión de Global Air operado por Cubana de Aviación se precipitó a tierra apenas minutos después de su despegue.

En el accidente murieron 112 personas y solo una pasajera logró sobrevivir.

Una fotografía que divulgaron los abogados de la mayoría de los familiares de las víctimas y de la sobreviviente, muestra la turbina izquierda del avión, que tres días antes había sido golpeada por un auto en el aeropuerto de la Habana.

“Cuando un coche del aeropuerto le pegó al motor izquierdo del avión accidentado, ese accidente fue reportado a la autoridad cubana, la empresa de seguros rusa fue llamada y se hizo un reporte del daño que tenía el avión en la turbina izquierda”, dijo el abogado mexicano Samuel Gonzáles Ruiz.

El abogado también logró que se hiciera público el contrato entre Global Air y Cubana de Aviación, que ambas partes querían mantener en secreto.

Respecto a esto, Gonzáles Ruiz dijo que van a tener de manera definitiva la posibilidad de probar con ese contrato, que efectivamente falló el mantenimiento de Global Air, y que también lo sabía la autoridad cubana.

Los abogados en México, Francia y España, a cargo de la demanda, han declarado que los gobiernos de México y Cuba trataron de obstruir la investigación.

“Las víctimas tanto de Cuba como de México como de la tripulación, han sido olvidadas, por este elemento increíble donde se privilegia algunos asuntos de una serie de corruptos, particularmente de la empresa Global Air, con sus conexiones dentro de la dirección general de aviación civil mexicana”, culminó el abogado.

La aerolínea Global Air había declarado anteriormente que el accidente se había debido a un "fallo humano" de los pilotos.


“Volveré a Cuba”: asegura joven sobreviviente del accidente de tránsito ocurrido en el malecón de La Habana

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CubaAccidente Aéreo

Más contenido de tu interés