Mientras Florida sigue sumando miles de casos a la cifra de 1.14 millones que ha reportado de covid-19, ahora las autoridades informaron que su cargamento de vacunas de covid-19 está atrasado.
A unas horas de llegar el primer lote... se retrasa la distribución de la vacuna de covid-19 en Florida
Mientras el estado supera el millón de casos de covid-19 el gobernador Ron DeSantis explica que se atrasaron las vacunas.

“Se suponía que íbamos a obtener 205,000 vacunas de Pfizer y luego la próxima semana 247,000”, dijo el gobernador ayer. “Pero los envíos de Pfizer para las próximas dos semanas están detenidos. No sabemos si los recibiremos o no. Y tendremos que esperar".
Hasta ahora, Florida ha recibido unas 180.000 dosis de la vacuna Pfizer, y el gobernador Ron DeSantis aseguró que espera que Florida reciba casi 500.000 dosis más en cuanto sea posible.
Este retraso surge en un momento el que el gobernador ha estado recibiendo críticas por la forma en que ha manejado la crisis del covid-19, como por ejemplo la falta de un plan detallado para apresurar la vacuna a comunidades de color, tan vulnerable al virus.
Notas Relacionadas
"La necesidad de estrategias sólidas de equidad en Florida es extraordinaria", dijo Lawrence Gostin, experto en salud pública de la Universidad de Georgetown.
Además, aunque los fabricantes de la vacuna y la comunidad científica han indicado que se necesitan dos dosis de la vacuna para que sea efectiva, el gobernador insinuó que, si se aplicaba solo la primera dosis, se podría aumentar la cantidad de residentes vacunados. Esto podría crear una seria confusión entre los floridanos.
“Simplemente consiga las dosis que pueda", dijo el gobernador durante una mesa redonda sobre salud mental en Tampa el viernes. "No estoy seguro si Pfizer estará de acuerdo o la FDA, esté de, pero creo que el punto es que obtener la primera dosis realmente marca la diferencia, y creo que ustedes lo podrán ver".
Pfizer ha repetido vez tras vez que su vacuna tiene un 95 por ciento de efectividad cuando se administran dos dosis con tres semanas de diferencia.
Referente a la producción y distribución de la vacuna, DeSantis se mostró optimista que para febrero del año próximo estará disponible para la mayor parte de los floridanos.









