null: nullpx
Restricciones al voto

Ni voto desde el auto, ni centros 24 horas: así restringe el voto la nueva ley de Texas

La polémica SB1 preocupa a demócratas y activistas del derecho al voto porque consideran que incopora trabas para dificultar el acceso al sufragio a los ciudadanos que menos votan a los conservadores: afroamericanos, latinos y jóvenes.
8 Sep 2021 – 08:43 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La polémica ley del voto en Texas, la SB1, ya es una realidad. El gobernador republicano Greg Abbott la firmó este martes después de un contencioso proceso que llevó incluso a los legisladores demócratas a irse del estado en un intento desesperado por bloquear su avance en la Asamblea.

La norma ha despertado interés en toda la nación porque introduce nuevas restricciones al derecho al voto en uno de los estados que más crecen y que crecen más diversos en todo el país.

La oposición estatal demócrata y organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) consideran que esta norma no se ha redactado pensando en evitar posibles fraudes, como dicen sus promotores, sino con el fin de limitar el acceso al voto entre los ciudadanos que menos votan a los conservadores: afroamericanos, latinos y jóvenes.

Estos son los cambios que llegan con la nueva ley

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés