Fuerzas militares estadounidenses detuvieron sin incidentes la mañana de este martes 20 de enero de 2026 al buque motor Sagitta en aguas del Caribe, cerca de Venezuela.
Estados Unidos incauta un nuevo buque petrolero en el Caribe cerca de Venezuela
El petrolero operaba desafiando la cuarentena establecida por el presidente Trump para buques sancionados en el Caribe.
De acuerdo con el Comando Sur de Estados Unidos, el petrolero operaba desafiando la cuarentena establecida por el presidente Donald Trump para buques sancionados en el Caribe.
La detención, añadió, demuestra la determinación de la administración Trump de garantizar que el único petróleo que salga de Venezuela sea "el que se coordine de forma adecuada y legal".
En un video desclasificado, se observa cómo el buque es abordado por las fuerzas militares estadounidenses. "Estas operaciones están respaldadas por todo el poder de nuestro equipo de fuerza conjunta de élite desplegado en el Caribe", añadió el Comando Sur de Estados Unidos.
Through #OpSouthernSpear, the @DeptofWar is unwavering in its mission to crush illicit activity in the Western Hemisphere in partnership with @USCG, @DHSgov and @TheJusticeDept.
— U.S. Southern Command (@Southcom) January 20, 2026
This morning, U.S. military forces, in support of the Department of Homeland Security, apprehended… pic.twitter.com/UPADtiw681
El séptimo petrolero incautado
Se trata del séptimo operativo desde que la administración Trump iniciara las incautaciones y el bloqueo a buques sancionados en el Caribe.
La cuarentena inició como una medida de presión de Estados Unidos contra el gobierno del presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro.
Tras la captura de Maduro, Trump informó que Washington mantendrá una tutela sobre el gobierno venezolano y anunció acuerdos para recibir millones de barriles de crudo procedentes de ese país.
Notas Relacionadas










