null: nullpx
Maltrato Animal

Kate del Castillo se une a campaña de PETA contra el maltrato de orcas

PETA difundió este martes un promocional donde aparece la actriz condenando la muerte prematura de las orca
16 Mar 2016 – 8:31 PM EDT

Luego de la polémica que ha generado por su encuentro con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, la actriz mexicana Kate del Castillo fue anunciada como la imagen de la nueva campaña de la organización ambientalista PETA Latino en pro de la liberación de orcas que están en cautiverio en el parque marino Sea World, en Estados Unidos.

PETA difundió este martes un promocional donde aparece la actriz condenando la muerte prematura de las orcas debido a las malas condiciones de los parques.

“No tenemos derecho de abusar en ningún sentido a los animales. Todo lo que sucede ahí lo hace el ser humano para nuestro propio beneplácito, me parece simplemente que no es justo”, comentó.


En el video se muestran imágenes de las condiciones en las que viven algunos animales marinos en Sea World, entre ellos, orcas que viven en espacios reducidos.

“37 orcas han muerto y ninguna por causas naturales, lo cual es devastador. Están confinadas en estos estanques diminutos, es la cosa más horrible, es como tú o yo viviendo en una bañera por el resto de nuestra vida y están siendo separadas de su familia, enloquecen y se estresan y se matan entre ellas”, dice la actriz en el video.

La campaña sale a la luz mientras las autoridades mexicanas investigan si Guzmán dio dinero a la compañía de tequila de Del Castillo. Además, han buscado interrogar a la actriz, aunque han dicho que sólo como testigo, no como sospechosa por la reunión que tuvo con el capo el pasado 2 de octubre en el estado mexicano de Sinaloa.

Lea:


Más contenido de tu interés