null: nullpx
McDonald's

Por qué la Comisión Federal de Comercio está investigando las máquinas de hacer helado de McDonald's

La FTC ha pedido a McDonald's detalles sobre los númerosos reportes de clientes acerca de fallos continuos en las máquinas de hacer helados, según el diario The Wall Street Journal. La popular cadena de restaurantes asegura que tiene un equipo para tratar de solucionar este asunto.
2 Sep 2021 – 03:34 PM EDT
Comparte
La Comisión Federal de Comercio investiga las máquinas de helado de McDonald's. Crédito: Dan Kitwood/Getty Images

La Comisión Federal de Comercio (FTC) está investigando las numerosas quejas que han reportado clientes de McDonald's durante años sobre el mal funcionamiento de las máquinas de hacer helado que hay en sus restaurantes, según publicó el diario The Wall Street Journal .

La FTC envió una carta este verano a los dueños de la franquicia McDonald's pidiéndoles detalles sobre las quejas documentadas de los clientes con estas máquinas, cuyas averías continuas se han convertido en un lugar común sobre el que hasta la cadena de comida rápida ha llegado a bromear.

"Tenemos una broma sobre nuestra máquina de hacer helados pero nos preocupa que no funcione", tuiteó la compañía en agosto de 2020.

La FTC quiere saber sobre los proveedores de las máquinas y también si los empleados de los restaurantes tienen permitido trabajar en ellas, según el WSJ.

Una de las explicaciones de los dueños de franquicias McDonald's es que las máquinas son difíciles de reparar y requieren un ciclo de limpieza automático nocturno que puede fallar, lo cual implica que los técnicos deben volver a solucionar el asunto, según el mismo diario.

Los continuos fallos de estas máquinas de helado, uno de los productos más populares de McDonald's, ha generado multitud de quejas en internet durante años hasta el punto de que hay una página que da seguimiento a todos los reportes de las que no funcionan, McBroken.

McDonald's dice que ya está tratando de solucionarlo

El portal The Hill se puso en contacto tanto como con la FTC como con McDonald's USA a propósito de la información del WSJ. La FTC declinó hacer comentarios, mientras que McDonald's USA indicó en un comunicado: "No tenemos razón para pensar que seamos el foco de una investigación de la FTC".

"Nada es más importante para nosotros que ofrecer nuestros más altos estándares de calidad de alimentos y seguridad. Por eso es que trabajamos con socios totalmente probados que pueden darnos soluciones seguras a escala", añade la nota.

No obstante, la compañía dijo reconocer la frustración de los clientes que no han podido conseguir los postres que querían por culpa de las máquinas de helado estropeadas.

McDonald's aseguró asimismo al portal The Hill que tiene un equipo dedicado a resolver este asunto y que pondrá en marcha formaciones para que sus empleados puedan solucionar estas averías, así como más revisiones de mantenimiento.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:McDonald'sRestaurantesHeladosEmpresasComisión Federal de Comercio (FTC)

Más contenido de tu interés