null: nullpx
Exploración Espacial

El helicóptero Ingenuity sobrevuela Marte por más tiempo y hace un recorrido más largo

En su tercer vuelo, el helicóptero de la NASA se elevó hasta 16 pies (5 metros) de la superficie marciana y recorrió 164 pies (50 metros). El rover Perseverance filmó este tercer vuelo de 80 segundos. El equipo de la NASA expresó que vuelo fue "lo que habíamos planeado, pero no fue menos increíble".
26 Abr 2021 – 02:36 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El pequeño helicóptero de la NASA Ingenuity realizó su tercer vuelo en Marte este domingo, avanzando más lejos y más rápido que en sus dos salidas anteriores, con un máximo de 4.35 millas por hora (7 km/h), dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Después de un primer vuelo estacionario y un segundo casi inmovilizado, la máquina esta vez viajó 164 pies (50 metros).

"El helicóptero despegó a las 4:31 am ET, o a las 12:33 pm hora local de Marte, elevándose 16 pies (5 metros), la misma altitud que su segundo vuelo. A continuación, descendió a 164 pies (50 metros), algo más de la mitad de la longitud de un campo de fútbol, alcanzando una velocidad máxima de 6.6 pies por segundo (2 metros por segundo)", explicó el comunicado.

El rover Perseverance, a bordo del cual llegó el pequeño helicóptero de 3,97 libras (1.8 kg) de peso, filmó este tercer vuelo de 80 segundos.


El equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en el sur de California, manifestó su satisfacción al ver el helicóptero alejarse de la vista. "Ya están analizando la información obtenida durante este tercer vuelo, que servirá de base no sólo para otros vuelos de Ingenuity, sino también para posibles helicópteros de Marte en el futuro", añade el comunicado.

"El vuelo de hoy fue lo que habíamos planeado, pero no fue menos increíble", dijo en un comunicado Dave Lavery, director del programa, desde la sede de la NASA en Washington.

"Con este vuelo, estamos demostrando capacidades críticas que permitirán añadir una dimensión aérea a las futuras misiones a Marte".

La NASA anunció el domingo que los clips de este video se enviarían a la Tierra en los próximos días.

En el vuelo anterior, el Ingenuity alcanzó la altura esperada de cinco metros y aceleró lateralmente dos metros. Esa misión duró 52 segundos, 13 segundos más que el primero.

El Ingenuity (Ingenio) realizó el primer vuelo con motor en otro planeta el pasado 19 de abril. Llevó un pequeño trozo de la tela del ala del avión de los hermanos Wright, que pasó a la historia en Kitty Hawk, Carolina del Norte, en 1903.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés