null: nullpx
Armas

“No voy a cambiar mi posición”: superintendente escolar de Miami-Dade sobre decisión de no armar a los maestros

La Junta Escolar del condado ratificó el miércoles su posición de abstenerse de implementar la medida aprobada en Tallahassee, como alternativa para proteger a los alumnos. La opción es proteger a los niños con más policías.
20 Jun 2019 – 10:25 PM EDT

Los maestros de las escuelas públicas de Miami-Dade no se armarán. A pesar
de la ley que les permite portar armas dentro de las escuelas, aprobada en la legislación de Florida y firmada por el gobernador DeSantis, la Junta Escolar de Miami-Dade se negó rotundamente.

“No voy a cambiar mi posición”, dijo Alberto Carvalho, el superintendente escolar de Miami-Dade, que agregó que el condado cuenta con un Departamento de Policía y agentes en todos los planteles. “Vamos a tener más policía en nuestras escuelas, vamos a tener más tecnología avanzada”, agregó Carvalho.

El superintendente también afirmó que tanto los padres de familia como los maestros, están de acuerdo con que esa es la mejor opción, y que los planes para aumentar la seguridad en las más de 350 escuelas del condado, continúan en pie.

El tema fue llevado a la agenda del martes en la Junta Escolar, por uno de sus miembros, el doctor Steve Gallon, quien pidió que se ratificará públicamente el apartado H-4, sobre la Oposición a armar maestros en las Escuelas Públicas de Miami-Dade.

Edwin López, jefe de la policía escolar de Miami-Dade, también estuvo presente en la sesión. “Los maestros tienen un trabajo muy difícil y deben concentrarse en enseñarle a los alumnos, el trabajo de proteger a los niños le corresponde a la policía”, comentó.

La ley de armar a los maestros aprobada en Tallahassee, se dio como respuesta a la tragedia de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, y más incidentes violentos, ocurridos en otros centros educativos, pero le deja a cada junta escolar la libertad de adoptar o no la medida.

En el evento también se informó que en el condado ya están contratados 150 agentes para las escuelas, y actualmente se encuentran en el proceso de reclutar 140 más.

La junta escolar del condado de Broward también dio un no rotundo a implementar esta medida en sus escuelas.


RELACIONADOS:ArmasEscuelas PúblicasTiroteosMiami

Más contenido de tu interés