null: nullpx
Miami

"No sé si está muerto": las llamadas al 911 luego que el actor Pablo Lyle golpeó a la víctima

La fiscalía tiene entre sus evidencias testimonios de las personas en la escena, quiene pidieron que ayudaran a Juan Ricardo Hernández, el cubano fallecido luego del incidente con el artista mexicano.
13 Jul 2019 – 8:15 PM EDT

El viernes siguieron conociéndose las evidencias que maneja la fiscalía en el caso del actor mexicano Pablo Lyle. El jueves, el actor le pidió al juez a través de su abogado Bruce H. Lehr, que desestimaran su caso. Lyle alega que el golpe que le dio a Juan Hernández, el hombre que murió en el suceso, fue en defensa propia.

Entre las evidencias se encuentran las llamadas que hicieron al 911 las personas que acudieron al lugar para ayudar a Hernández, que revelaban su condición crítica. Hernández cayó al pavimento después de que Lyle le diera un golpe.

“No quiero tocarlo porque se golpeó en la cabeza, muy, muy duro”, dice una de las personas.

“Veo al hombre, está en el piso, no sé si está muerto”, comenta otro.

“Necesitamos una ambulancia urgente, alguien fue atacado por un conductor y está en el piso. Parece que tiene problemas respirando”, comentó una mujer.

“El hombre mayor nunca hizo ningún movimiento amenazante hacia el otro. Pienso que alzó los brazos en defensa, para protegerse la cara, pero el golpe pasó”, comentó otro testigo.

Un hombre que se encontraba en una gasolinera cercana le dijo a la policía que corrió tras escuchar la conmoción, y le tomó fotos al carro del actor, mientras abandonaba la escena.

El argumento que brinda el abogado de Lyle para que el juez desestime el caso, consiste en que éste actuó en defensa propia. Según el abogado, la pareja de Hernández dijo en una entrevista que el hombre estaba de malhumorado el día del suceso.

La fecha para la próxima audiencia, en la que se discutirá la moción de defensa propia presentada por el abogado de Lyle, será el próximo 22 de agosto.

Solo en el 23: estas son las evidencias que tiene la Fiscalía en el caso de Pablo Lyle

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MiamiPablo LyleJuicios Tráfico

Más contenido de tu interés