Los cuatro adolescentes y un adulto, residentes de Florida, que grabaron con su celular a un discapacitado que se ahogaba y se burlaban de él sin ayudarlo no enfrentarán un juez, informó la Fiscalía.
No presentarán cargos a los 5 jóvenes que se burlaron de un hombre que se ahogaba en un lago
Los jóvenes, que insultaron a una persona que trataba de salir de un estanque en el que había caído en Florida, no enfrentarán cargos, pese a no haber alertado a las autoridades o intentado ayudarlo. Uno de ellos se rió cuando fue interrogado por la policía.

Los jóvenes no podrían ser procesados porque no existe una ley estatal en Florida que requiera que una persona ofrezca ayuda de emergencia en las circunstancias en las que ocurrió este incidente, señala el comunicado.
Los cinco estuvieron presentes cuando Jamel Dunn, de 31 años, intentaba mantenerse a flote en un estanque en julio pasado, pero en lugar de ayudarlo, se dedicaron a grabar el video cuando se ahogaba.
"¿Cómo puedes ver que alguien se está muriendo y no hacer nada? #Comparte". Con esta frase mostraba su indignación Simone Scott, una mujer que en Facebook se identifica como la hermana de Dunn.
El suceso ocurrió el 9 de Julio de 2017 en la ciudad de Cocoa, en la costa este de Florida. Los adolescentes, de entre 14 y 16 años, presenciaron cómo Dunn pedía ayuda mientras se ahogaba por varios minutos en un lago, pero en lugar de socorrerlo decidieron grabarlo mientras lo insultaban y se reían de él. Según Scott, era una persona con movilidad reducida y tenía que andar con un bastón.
En el video, se escucha a los adolescentes riéndose y gritándole a Dunn que se va a ahogar.
"Nadie va a ayudarte, imbécil", "Jodido drogadicto", "Sal del agua, vas a morir", son algunos de los comentarios que se escuchan en el video mientras al fondo se ve a Dunn tratando de mantenerse a flote.
La grabación, que fue difundida inicialmente en las redes sociales, dura más de dos minutos y en ella se escucha a los jóvenes ser conscientes de que el hombre se está ahogando. De hecho, uno de ellos pregunta "¿Ey, tienen miedo de ver a una persona muerta?", mientras que al final de la grabación otro confirma su fallecimiento: "Yeah, está muerto. Se fue. RIP". Una vez que el hombre desaparece bajo las aguas, los jóvenes se marchan sin llamar al 911 o a la policía.
El fiscal estatal Phil Archer calificó a los adolescentes de “insensibles” este viernes en el comunicado y aclara que por ley no pueden procesarlos.
"Sé que todos se molestaron por la cruel indiferencia hacia la vida humana que exhiben estos jóvenes. Solo podemos esperar que esta sea una circunstancia aislada y rara que nunca volverá a suceder. Desafortunadamente, la ley de Florida no aborda este comportamiento y estamos éticamente restringidos de presentar cargos criminales sin una creencia razonable de probar un delito más allá y con exclusión de toda duda razonable", enfatizó Archer.
Vea también:












