Crisis en Venezuela

"No es suficiente que Leopoldo López esté en casa": Rick Scott pide la liberación de los presos políticos en Venezuela

Libertad total para los presos políticos venezolanos, incluyendo el opositor Leopoldo López, y el restablecimiento de la democracia en Venezuela, fueron algunas de las peticiones del gobernador de Florida, Rick Scott, la legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen y el coordinador del partido Voluntad Popular en Miami, Carlos Vecchio.
10 Jul 2017 – 6:50 PM EDT

MIAMI, Florida. - El restaurante 'El Arepazo 2' se está convirtiendo en el centro neurálgico de conversaciones y protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Miami. El gobernador de Florida, Rick Scott, lo sabe y no se pierde ninguna ocasión para visitarlo y alzar su voz contra lo que sucede en Venezuela.

Así lo hizo este lunes cuando llegó a pedir la libertad de todos los presos políticos. "No es suficiente que Leopoldo López esté en casa", dijo pasadas las 1.30 de la tarde cuando apareció en una recepción habilitada para 50 personas pero a la que llegaron más de 200 venezolanos.

Luego que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano decretara la medida de casa por cárcel al líder opositor venezolano en la madrugada del sábado, Scott exigió " total libertad para Leopoldo López y para todos los presos políticos".

" El movimiento por la democracia y la libertad no puede parar para Venezuela", dijo el gobernador de Florida. Y mientras en Venezuela ya son 101 días seguidos de manifestaciones y protestas, en Miami Scott exigió "que el régimen de Maduro y todos los matones cubanos lo ayuden a renunciar ahora".

Luego de no más de 12 minutos de discurso, Scott le pasó la palabra a una sonriente Ileana Ros-Lehtinen: "No apoyamos ninguna dictadura en América. Apoyamos al pueblo venezolano", afirmó la representante, quien apoyó el anuncio que hizo Scott la semana pasada para prohibir que las empresas del estado hagan negocios con el régimen del presidente Nicolás Maduro.

" No vamos a hacer negocios con Nicolás Maduro que es un asesino", comentó Ros-Lehtinen quien dijo que desde el Cogreso pedirá mayores sanciones para venezolanos vinculados al gobierno.

Además, Ros-Lehtinen celebró la salida de la cárcel militar de Leopoldo López, algo que definió como una "victoria del pueblo venezolano".

Por su parte, el coordinador del partido Voluntad Popular en Miami, Carlos Vecchio, dijo que con la salida de la cárcel de López vivió momentos de " emotividad tremenda".

" Prepara un avión para que te vengas, Venezuela te necesita en la calle", fueron las palabras del líder opositor venezolano según Vecchio, quien en declaraciones posteriores a Efe dijo que trabaja para que eso se produzca "lo más pronto posible".

Luego de la sesión, varios activistas venezolanos se quedaron a las afueras del restaurante compartiendo las primeras impresiones que les dejaron las palabras de los tres políticos que apoyan al pueblo venezolano. Jacobo Vengoya, un activista venezolano, cree que el apoyo de políticos internacionales hace más presión para ayudar a la caída del gobierno de Maduro.

" Sabemos que el narcogobierno que hay hoy en Venezuela no le queda mucho tiempo. Las palabras de Rick Scott nos llenan de esperanza", afirmó.


Antes de salir, el gobernador de la Florida invitó a todos los venezolanos a votar este fin de semana en un plebiscito para el 16 de julio para consultar a los venezolanos si aprueban o rechazan la propuesta de Maduro de reescribir la Constitución.


Al evento también asistieron activistas de diferentes países latinoamericanos y el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, quien invitó a todos los venezolanos a unirse en el plebiscito.

En Florida habrá numerosos puntos de votación ese día. Solo en el área de Miami, Covenex tiene cinco puntos oficiales:

Watsco Center University of Miami (antiguo Bank United): 1245 Dauer Dr., Coral Gables, FL, 33146

War Memorial Auditorium Fort Lauderdale: 800 NE 8th St, Fort Lauderdale, FL 33304

Bonaventure Country Club: 220 Bonaventure Blvd., Weston, FL 33326

Urbe University Doral: 2550 NW 100th Ave., Doral, FL 33172


Leopoldo López: El político que desafió al chavismo y terminó en la cárcel (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés