“Muéranse, inmigrantes”: niño de 7 años sufre supuesta paliza a manos de sus vecinos

La familia ha realizado el reporte a la Policía, sin embargo, también aceptan que los recursos son muy pocos debido a su situación migratoria, por lo que no tienen a dónde acudir para terminar con el acoso.

Video Bullying: la violencia genera violencia

SAN ANTONIO; Texas.- Una familia en San Antonio denunció que su hijo de 7 años es supuesta víctima de bullying por parte de sus vecinos, sólo por ser inmigrante.

Según la mamá, el pasado domingo 18 de enero, su hijo, de tan solo 7 años, fue atacado presuntamente por otro niño de 12 años, su propio vecino.

La mujer dijo en entrevista que su vecinito presuntamente lo encerró en un cuarto, lo golpeó con un cinturón, le untó carbón en la cabeza, lo tiró al piso y lo revolcó, mientras le gritaba insultos raciales.

PUBLICIDAD

El mismo niño contó a Univision 41 que el agresor lo golpeó por el simple hecho de ser inmigrante.

“(Me dijo) Malditos mugrientos, muéranse. Que si no me mataba aquí, me mata en la escuela. Tengo miedo de que vuelva el niño y me quiero volver a mi país”, relató el propio niño mientras abrazaba a su mamá.

Según la mamá del menor, el niño le ha pedido volver a Nicaragua, de donde son originarios, ya que se siente inseguro, no quiere salir, está deprimido y tiene pesadillas.

“Mi hijo fue golpeado, prácticamente le han marcado parte de su cuerpo, tiene golpes en su cabecita, en su cuerpo tiene moretes de las patadas que recibió, prácticamente por discriminación, por ser mi hijo un inmigrante.

“Todo lo que mi hijo cuenta es que el niño lo único que le decía es ‘muéranse, malditos inmigrantes’, le dice ‘hablen inglés o váyanse de mi país’”, relató la mamá del niño víctima.

El supuesto niño agresor, vive con su familia en la puerta de al lado, pero además también ambos niños asisten a la misma escuela, por lo que el niño hispano no ha querido asistir a clases.

Univision 41 intentó hacer contacto con la familia del presunto agresor, pero no hubo respuesta.

La escuela a la que ambos niños asisten dijo a Univision que no estaba enterada sobre el caso.

La consejera escolar, Aubrey Mika, dijo que buscarán a la familia presuntamente afectada ya que existen recursos de consejería y, en caso de ser necesario, se le permitiría al alumno transferirse de escuela, si es que lo solicita.

PUBLICIDAD

La familia ha realizado el reporte a la Policía, sin embargo, también aceptan que los recursos son muy pocos debido a su situación migratoria, por lo que no tienen a dónde acudir para terminar con el acoso.

Ahora, la mamá del menor busca asesoría legal para ver cuáles son las opciones ante el fuerte caso de bullying.

Te podría interesar: