MIAMI, Florida - Una madre de Texas regresó a principios de este año al sur de la Florida para que médicos de UHealth del Holtz Children's Hospital repitieran el milagro que hicieron hace cinco años con su primera hija.
Niño de un año recibe ocho trasplantes de órganos
Una madre de Texas regresó a Miami para que su segundo hijo recibiera un trasplánte múltiple como ocurrió con su primera hija.

En el 2011, Julissa Cerda trajo a Miami a su bebé, Dalilah Valdez, para que esta recibiera un trasplante de siete órganos luego de que fuera diagnosticada con una rara enfermedad conocida como Síndrome de Berdon o megavejiga.
Este año, Julissa regresó con su bebé de nombre Liam Emmanuel Garza quien recibió el pasado 23 de febrero ocho órganos en una operación de trasplante.
"No lo hizo más fácil tenerlo que hacer dos veces", dijo Cerda este viernes en una conferencia de prensa en el hospital Jackson.
En la cirugía que duró unas nueve horas, el pequeño Liam recibió un hígado, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, dos riñones y vejiga.
"Yo inmediatamente sabía que su única posibilidad de sobrevivir existía en el [hospital] Jackson", dijo Julissa, la mamá de Liam.
"Cuando mi hija Delilah fue diagnosticada, yo hice mis averiguaciones y aprendí que el Jackson es uno de los únicos hospitales en el país que hace trasplantes de estómagos".
El Síndrome de Berdon es una condición prenatal que crea una vejiga urinaria dilatada, lo que provoca gran distensión abdominal, microcolon y la disminución de la función intestinal o función intestinal ausente.
Cuando Julissa estaba en la mitad de su embarazo un doctor en medicina fetal le reveló lo que tanto temía: su bebé tenía el Síndrome de Berdon o megavejiga, al igual que su primera hija.
Esta condición, que suele ser mortal en el primer año de vida de un niño, afecta a solo uno de cada un millón de bebés.
Cuando el pequeño Liam Emmanuel Garza nació, en febrero de 2015, fue puesto inmediatamente bajo alimentación intravenosa o nutrición parenteral total (NPT), la cual suministra todas sus necesidades nutricionales diarias.
A poco más de un mes de su operacion, el pequeño Liam se encuentra bien de salud y está a punto de ser dado de alta.
