Arrestos

Niño de 6 años mató a golpes a su hermanita recién nacida, la madre fue arrestada

Kathleen Steele, de 62 años, fue acusada de homicidio culposo. El incidente ocurrió cuando la mujer dejó solo a sus tres hijos dentro de una minivan por casi 40 minutos.
12 Ago 2016 – 12:49 PM EDT

MIAMI, Florida - Una mujer del centro de Florida fue acusada de asesinato culposo luego que su hijo de seis años matara a golpes a su hermanita recién nacida el pasado lunes en la tarde.

Según trascendió, Kathleen Steel, de 62 años y residente de St. Petersburg, dejó solos dentro de una minivan a sus tres hijos de 6 y 3 años, y a su recién nacida de 13 días, cuando ocurrió la tragedia.

La mujer se encontraba dentro de un negocio de reparación de celulares cuando la recién nacida comenzó a llorar. El pequeño de seis años dijo que intentó calmarla, pero la policía dijo que el menor describió cómo sacó a la hermanita de su asiento protector, le golpeó la cabeza contra el techo y el suelo y la dejó caer en numerosas ocasiones.


Cuando la mujer regresó al auto, luego de unos 38 minutos en la tienda, el niño trató de decirle que algo estaba pasando con la bebé, pero de acuerdo a los detectives, esta lo ignoró y se detuvo en otro negocio, momento en el que se dio cuenta de las heridas de la niña.

Steel no llamó al 911. Al ver la cara color púrpura de su hija decidió irse a su casa donde llamó a una vecina que es enfermera. Allí la vecina le practicó reanimación cardiopulmonar (CPR), hasta que llegó una unidad médica, detalló el jefe de la policía del condado Pinellas, Bob Gualtieri.

“La bebé fue golpeada y quedó traumatizada”, dijo el jefe de la policía. “Su cara estaba hinchada por la golpiza y su cráneo estaba fracturado en numerosos lugares”.

La muerte de la recién nacida, de nombre Kathleen Bridget Steel, fue confirmada el pasado lunes en la tarde en el St. Petersburg Genral Hospital. Sin embargo, las autoridades creen que la pequeña murió mientras se encontraba en la minivan sola con sus otros dos hermanos.

Durante la investigación se determinó que la bebé presentaba “traumatismo craneoencefálico grave, múltiples fracturas de cráneo y hematomas”, producto de los golpes recibidos por su hermano de 6 años.

Gualtieri recalcó que el niño no será acusado de ningún delito pues "el error lo cometió la mujer adulta Kathleen Steele, no el niño de 6 años".

Como dato curioso, Steele y su esposo estuvieron en uno de los capítulos del 'reality show' "I'm Pregnant and 55 years old" (Estoy embarazada y tengo 55 años), destacó The Tampa Bay Times.

El esposo murió de cáncer en el 2011 a sus 66 años y, según dijo la policía, los dos hijos menores de Steele nacieron por inseminación artificial y estaban siendo criados solo por su madre.

Más contenido de tu interés