null: nullpx
Florida

Niña de 9 años es atacada por un tiburón en Florida

La niña jugaba en el agua con sus padres y hermanas en el momento del ataque.
16 Ago 2019 – 6:58 PM EDT

Una niña de 9 años que nadaba en New Smyrna Beach, cerca de Daytona Beach en el condado Volusia, fue atacada el viernes en la mañana por un tiburón.

La niña, identificada como Maggie Crum, se encontraba en el agua cuando el tiburón la mordió en su pierna derecha. Comentó que ni lo vio, ni sabía que se trataba de un tiburón.

Pero las marcas de dientes y las laceraciones que los médicos tuvieron que cerrar con decenas de puntos de sutura, dan cuenta de que fue efectivamente un tiburón.

“Sabía que era como una mordida, pero no sabía lo que era, y sabía que no podía ser una aguamala porque dolía mucho”, comentó Maggie.


La niña, sus padres y sus hermanas, estaban jugando en el agua cuando se comenzó a quejar. Una de sus hermanas pensó que estaba siendo muy dramática, pues el día anterior a ella y a su madre las había picado una aguamala.

“Estaba gritando y yo le dije que dejara de fingir, pero entonces me haló de la pierna y supe que era real”, dijo la hermana de la niña.

El condado Volusia, y sobre todo “New Smyrna Beach”, ostenta el récord de más mordidas de tiburón en el mundo. En particular, los tiburones se acercan al muelle donde son atraídos por la cantidad de cebo para peces y por los surfistas, pero lo cierto es que se encuentran muy cerca de donde se bañan en el mar las personas.

Basados en las heridas, los doctores estimaron que el tiburón medía de 3 a 4 pies.

La niña afortunadamente se encuentra bien y dice que volverá al agua apenas se recupere.

Consejos para evitar ser atacado por un tiburón en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FloridaAtaque tiburón

Más contenido de tu interés