Una discusión en un restaurante de Miami-Dade por una persona que no llevaba puesta una mascarilla, de uso obligatorio en el condado para prevenir el coronavirus, terminó en una golpiza el pasado 5 de julio.
Discusión por alguien que se niega a usar mascarilla termina en una golpiza en un restaurante de Miami
El incidente quedó captado en video por las cámaras de seguridad del lugar, y se observa como un grupo de dos mujeres y dos hombres atacan a una persona. El uso de mascarillas para prevenir el coronavirus es obligatorio en Miami-Dade.

El incidente ocurrió en la cafetería de un Latin Café, ubicado en la avenida Lejune y quedó captado en video por las cámaras de seguridad del lugar.
En la grabación se observa cuando un hombre de camisa roja comienza a discutir con dos mujeres y dos hombres, de acuerdo con la policía, por el uso de la mascarilla. Después de unos segundos en que la discusión subió de tono, el grupo comenzó a agredir al hombre que reclamaba.
Las autoridades agregaron que la pareja del hombre que fue atacado se encontraba en el carro y cuando vio lo que estaba ocurriendo salió a ayudarlo, y ella también resultó agredida.
Notas Relacionadas

Médico epidemiólogo advierte que situación del coronavirus en el sur de Florida será peor
Los investigadores de la policía se encuentran buscando a los dos hombres y las dos mujeres, quienes enfrentarían cargos por agresión. Los detectives piden la ayuda del público para identificarlos.
Sus carros, marca Hyunday, son de color rojo y el otro azul. También divulgaron las fotografías de los involucrados.
Uso de mascarillas en condado Miami-Dade
Actualmente en Miami-Dade es obligatorio el uso de mascarrillas en espacios abiertos y cerrados para prevenir la propagación del coronavirus, incluso cuando se está sentado esperando a que le traigan la comida en un restaurante, donde los clientes solo pueden quitársela cuando van a comer.
Y aunque muchos consideran la medida como razonable, debido a las condiciones actuales del coronavirus en el Sur de Florida, para muchos el uso de mascarillas se ha convertido en motivo de polémica.
La policía comentó que, en una situación de este tipo, si alguien no se siente seguro porque una persona no tiene puesta la mascarilla y teme contagiarse con el covid-19, debe tomar distancia.
Pero en el caso de querer pedirle a una persona que se ponga la mascarilla, lo debe hacer de una manera respetuosa y calmada, para evitar confrontaciones.





