null: nullpx
Galaxias, Meteoritos y Planetas

Ni ovnis, ni el fin del mundo: ¿Qué eran los objetos voladores que se vieron en Florida?

La madrugada de este viernes, la Sociedad Americana de Meteoros, recibió al menos 23 reportes de personas quienes observaron “bolas de fuego” que caían desde el cielo, en Pompano Beach, Naples, Hollywood, West Palm Beach y otros lugares del estado.
3 Jul 2019 – 12:51 PM EDT

Los objetos brillantes de color blanco cayendo del cielo, fueron reportados a la Sociedad Americana de Meteoros, alrededor de las 2:30am de este miércoles 4 de julio.

Hubo un total de 23 reportes de avistamientos verificados desde los Cayos hasta Jacksonville, en una trayectoria de oeste a este, rumbo al Atlántico, desde el Golfo de México.

Diferentes personas observaron "bolas de fuego" y mandaron fotos con videos, desde Pompano Beach, Naples, Hollywood, West Palm Beach, Fort Myers y otros lugares del estado.

En las imágenes enviadas a la Sociedad Americana de Meteoros por B. Boger, testigo del fenómeno, se ve una cículo luminoso que se mueve en el cielo durante la noche.

Al principio se creyó que los objetos tenían conexión con el proyecto del Space X, desde Cabo Cañaveral, el cual involucró el lanzamiento de 60 satélites hace unos días.

Se esperaba que esto ocasionara pruebas de entrada a la Tierra de dos o tres de los mismos, lo que implicaría un supuesto incendio de estos cohetes al regresar a La Tierra.

Sin embargo, la explicación suministrada por la Sociedad Americana de Meteoros, fue que las bolas eran la re entrada de un satélite Chino, el CZ-3B R/B lanzado en el 2015, actualmente en desuso.

Cuando estos deshechos de satélites entran a la Tierra a gran velocidad, se incendian debido a las altas temperaturas producto del rozamiento con la atmósfera terrestre.

Tal es el caso actual, del que se supone que los restos deben haberse evaporados o completamente quemados, antes de llegar a la superficie terrestre o del océano. Pero que mientras se queman, van dejando una huella visible en el cielo o incluso se puede apreciar una estela de humo, en algunas ocasiones.

Área 52 ¿la base militar donde realmente ocultan los ovnis?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés