Patty Kothe paseaba con su perro a medio día del jueves cuando fue alertada por un vecino sobre una inesperada y peligrosa visita que la aguardaba en el tapete de bienvenida de su casa en Stuart, Florida: una venenosa serpiente de cascabel oriental de espalda diamante.
Encuentra a venenosa serpiente de cascabel tomando el sol en la puerta de su casa en Florida
Una venenosa serpiente de cascabel oriental de espalda de diamante, de 6 pies de largo, que decidió posarse en la puerta de entrada de una casa fue retirada por oficiales de Control de Animales del Condado de Martin, en Stuart, Florida.
"Mi vecino me llamó y me dijo: ' No abras la puerta de tu casa. Hay una serpiente de cascabel de seis pies afuera de la puerta de tu casa'", dijo Kothe a WPBF.
Cuando Kothe regresó a casa por el garage l lamó al Control de Animales del Condado de Martin para que le auxiliaran a retirar al reptil y lo reubicaran, y tres oficiales respondieron al llamado.
“Cuando llegamos, efectivamente, estaba simplemente tomando el sol en su tapete de bienvenida”, dijo Tabitha Queen, una de las oficiales de Control de Animales que acudió al lugar.
Queen junto con las agentes Kim Guile y Amanda Heffron, se mantuvieron tan lejos de la serpiente como les permitieron las tenazas, pues se vieron intimidadas por la peligrosidad del animal.
La identificaron como un ejemplar de serpiente de cascabel oriental de espalda diamante, una de las seis especies de serpientes venenosas existentes en Florida.
Es "muy peligrosa para las personas y las mascotas", señalaron expertos animalistas a WPBF.
“Las guerreras llevan palos de serpiente. Fue una situación resbaladiza y emocionante, pero claramente no fue rival para (nuestro) Equipo de Servicios para Animales”, señaló la Oficina del Sheriff del Condado de Martin al difundir el video en Facebook.
El video muestra que la serpiente se resistió a dejar el pórtico y buscó defenderse y lanzar mordidas en múltiples ocasiones cuando le acercaron las pinzas para trasladarla a un contenedor, se retorció para liberarse y tiró el bote en que las oficiales buscaban meterla.
“No se fue feliz, no se fue feliz en absoluto”, añadió Kothe.
Queen comentó a ABC 25 que en esta época del año, l os avistamientos de serpientes se vuelven más comunes debido a que el clima es más cálido y ellas están más activas.
Como son de sangre fría, a los reptiles les gusta tomar el sol para regular la temperatura de su cuerpo.
"La otra razón por la que vemos serpientes con más frecuencia es por el desarrollo y la limpieza de la tierra", añadieron los oficiales de Control de Animales.
La situación fue potencialmente peligrosa para Kothe. "Después de que se fueron, me tomó como dos horas calmarme. ¡Fue loco!", señaló.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida aconseja que si ve una de estas serpientes de cascabel, se aleje y no intente manipularla, mientras que la oficial Queen recomienda llamar al Control de Animales si necesitan que la retiren.
También pide estar al pendiente de sus pasos cuando salgan al aire libre y mantener a los perros con correas cortas mientras caminan.
Queen consideró que la advertencia del vecino a Kothe fue esencial en este caso. “Si hubiera salido y la hubiera pisado accidentalmente, podría haber sido mordida”, explicó la oficial. “Entonces, podría haber creado una situación potencialmente peligrosa”.
La serpiente “ fue liberada de manera segura en un área menos poblada”, agregaron las autoridades de Control de Animales en Martin.

























