"Ustedes siempre serán recordados": Tres residentes de Florida mueren en cisterna en Texas al tratar de rescatar a su perro

Los tres floridianos encontrados muertos dentro de un tanque subterráneo lleno de gas de alcantarillado, cuando intentaban rescatar a su perro en Texas, fueron identificados como Denise Martínez, de 26 años, residente de Miami Gardens, Delvys García, de 37 años de Naples; y Noel Vigil Benitez, de 45 de Wauchula.

Video Mujer de Miami Gardens murió en Texas intentando rescatar un perro de un tanque cisterna

MIAMI, Florida.- Denise Martínez, de 26 años, residente de Miami Gardens, es una de las tres personas que encontraron muertas dentro de un tanque subterráneo lleno de gas de alcantarillado, cuando intentaban rescatar a su perro al norte del Condado Bastrop, en Texas. Delvys García, de 37 años de Naples; y Noel Vigil Benitez, de 45 de Wauchula, fueron las otras dos personas halladas sin vida.

Los tres hispanos habían viajado a un campo de maíz, en las afueras de Austin, para cazar jabalíes cuando su mascota cayó dentro de una cisterna. Las autoridades hallaron el miércoles a la 1:00 de la madrugada los tres cadáveres junto al de la mascota.

PUBLICIDAD

Según el alguacil del condado de Bastrop uno de ellos aparentemente intentó rescatar a su perro y cayó al agujero, seguido por los otros dos que saltaron para salvarlos.

Se informó que una cuarta persona que los acompañaba era originario de Red Rock, el cual advirtió a las autoridades de lo ocurrido y contó que el perro había escapado de la camioneta y que tuvieron que rastrearlo usando un GPS que tenía en el collar.

El tanque cisterna tiene una abertura de aproximadamente 1,2 metros (4 pies) de ancho y contenía 2,4 metros (8 pies) de agua, así como gas de sulfuro de hidrógeno, indicaron las autoridades.

Confirmaron también que las tres víctimas no cayeron accidentalmente a la cisterna, sino que entraron a rescatarlos, pues en el lugar habían prendas y zapatos que se quitaron al ingresar.

Murieron al inhalar gas de sulfuro de hidrógeno del tanque cisterna

Los tres hispanos, según autoridades, murieron al inhalar el gas de sulfuro de hidrógeno en el agujero y se hundieron hasta el fondo. Según las autoridades, el gas combinado con el agua estancada y los otros animales descompuestos que cayeron previamente en el hoyo crearon el cóctel mortal.

Al llegar los rescatistas, no recibieron señales de vida de ninguna de las tres personas que estaban en el fondo.

"Se tomó la decisión de ventilar la cisterna eliminando el gas sulfuro de hidrógeno y luego retirando el agua. Aún así, la integridad de la estructura estaba en duda. Se realizaron esfuerzos para cavar junto a la estructura para permitir el acceso desde el lado a un nivel cercano a donde se habían localizado los 3 cuerpos, pero estos esfuerzos fueron abandonados pronto ya que romper el lateral debilitaría las paredes y haría insegura la entrada", indicaron las autoridades.

PUBLICIDAD

El gas de sulfuro de hidrógeno puede causar irritación en los ojos y el sistema respiratorio, apnea, coma, convulsiones, mareos, dolor de cabeza, debilidad, irritabilidad, insomnio y malestar estomacal, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"Después de que los humos y el agua fueran retirados de la cisterna, y el aire se estabilizó, un pequeño dron fue desplegado dentro de la cisterta para comprobar la integridad de las paredes. Se decidió bajar a alguien a la cisterna para recuperar a las 3 víctimas y al perro", agregaron.

Los tres cadáveres y el del perro fueron sacados de la cisterna alrededor de las 7:30 pm del mismo miércoles y llevados por una funeraria local al forense del Condado Travis. Se ordenó una autopsia. La funeraria también se llevó el cuerpo del perro.

"Ustedes siempre serán recordados": Familiares de los tres hispanos lamentan su muerte

Las familias de los tres floridianos Denise Martínez, Delvys García y Noel Vigil-Benítez crearon páginas de GoFundMe para costear los funerales.

"Descansa en paz hermosa. Te extrañaremos y tu familia te quiere mucho. Disfruta de tus paseos a caballo en el cielo mirándonos desde arriba", así despidió a Denise Martínez, Emilio López uno de sus familiares en la página de recaudación de fondos.

PUBLICIDAD

Por su parte, Delvys García deja a una esposa y dos hijos. "Falleció en un incidente de casería al intentar salvar la vida de otras dos personas. Nos deja a dos niños y a mí. Ahora soy una madre soltera", lamenta Amanda Cabrera.

"El miércoles por la mañana se dieron las peores noticias posibles. Nuestro amado Noel falleció en un trágico accidente haciendo lo que amaba. Noel fue amado por muchos. Él siempre estará con nosotros", dijo otro miembro de la familia de Noel Vigil Benítez.

"La familia está devastada, Noelito era el primo que nos unía a todos y siempre nos divertimos tanto con él", dijo otro de sus familiares en Facebook.

"Estoy en shock. Mi corazón sufre por sus familias y por todos nosotros. Ellos recibieron a todos con los brazos abiertos. Fue un honor haber conocido a estas personas increíbles y caminar por los mismos terrenos de rodeo que ellos. Ustedes siempre serán recordados", dijo un amigo de las familias en Facebook.

Te puede interesar: