“La tenía amenazada”: dice mamá de Gabriela González, que fue asesinada presuntamente por su pareja tras varias denuncias de violencia doméstica en Dallas

Gabriela González, de 26 años, era víctima de violencia doméstica, denunció a su presunto agresor, su pareja: Harold Thompson de 22 años. La joven fue asesinada a tiros y el principal sospechoso fue Thompson, quien la mató tras enterarse que ella abortó.

Video Joven muere presuntamente a manos de quien fuera su pareja: un aborto, el supuesto motivo del crimen

DALLAS, Texas. - El 10 de mayo del 2023, no fue de celebración del día de las madres para Gabriela González de 26 años, ese día fue asesinada y el principal sospechoso es su pareja Harold Thompson de 22 años.

El Departamento de Policía de Dallas indica, en la declaración jurada, que el sospechoso asesinó a Gabriela al dispararle y que lo hizo tras enterarse que ella estaba embarazada y había decidido abortar.

PUBLICIDAD

El asesinato de Gabriela González pudo prevenirse, pues había denunciado en enero del 2023 a su agresor por presuntamente golpearla varias veces.

Ahora, una madre, Mireya González, llora la muerte de su hija: “ Ese animal me quitó a una de mis princesas, porque ese es el nombre para esa persona: Un animal”, expresa en lágrimas.

Su pareja presuntamente la mató, tras enterarse que ella abortó en otro estado

Los documentos de la policía de Dallas dicen que Gabriela González estaba embarazada y que se habría hecho un aborto en otro estado. La familia sospecha que el hombre la asesinó tras enterarse que ella había abortado.

“Ella estaba embarazada y no quería tener nada de él. Él era un hombre malo. Ella fue a otro estado a practicarse un aborto y él se molestó por eso" dice la mamá de la víctima.

Además, que en registros de arrestos hay antecedentes de presuntas agresiones de Thompson a la joven hispana. Incluso la mamá contó que ella también acudió una vez a la policía a denunciar las agresiones.

Hubo amenazas y golpes en la relación entre Gabriela González y su presunto agresor

Los festejos del Día de las Madres dolieron más que nunca a Mireya González, mamá de Gabriela. Ya nunca podrá escuchar a su hija decir “mom”.

“Siempre con su sonrisa, mi niña llegaba y me decía: I love you, mom. ¿Qué hiciste de comer, mom?”, recuerda.

Y Gabriela aún sonreía, pese a que vivía bajo la amenaza de Thompson, dice su mamá.

PUBLICIDAD

“La tenía amenazada, que si lo dejaba ' mataba a mamá, que era yo' y a sus hermanas”, dice la madre, “Mandaba videos de las casas de nosotros”.

La psicóloga Ana Rodríguez explica que es muy difícil reconocer que una persona es víctima de violencia doméstica, por eso recomienda "acercarse a la comunidad y tener una red de apoyo como familiares y amigos".

La familia abrió un Go Fund Me llamado: Gabriela González funeral Expenses, para recaudar fondos para el funeral de la joven.

Estas son las señales de alerta de violencia doméstica:

-Intimidación
-Amenazas
-Manipulación
-Control
-Aislamiento de sus familiares y amigos
-Crear dependencia

Estas son las líneas de ayuda para víctimas de violencia doméstica:

-Línea Nacional contra la violencia doméstica
800-7997233

-Centro de Crisis de violencia en Dallas
972 641 7273

Otros contenidos relacionados con violencia doméstica: