María Tellez-Vaderrabano, de 35 años y madre soltera de tres hijos, murió el domingo 28 de agosto en la mañana, tras un accidente de auto causado por dos adolescentes que huían de una persecución policial en un auto robado.
Madre de tres hijos muere en accidente causado por adolescentes que robaron un auto de lujo
De acuerdo con el alguacil de Broward, María Tellez-Vaderrabano, de 35 años y madre soltera de tres hijos, murió tras un accidente causado por dos adolescentes que huían de la policía en un auto robado. Uno de ellos fue a la escuela con una hija de la víctima.

De acuerdo con la policía de Fort Lauderdale, los dos adolescentes habían entrado a una casa mientras los residentes dormían, e hicieron parte del robo de tres autos, entre estos un Mercedes-Benz que conducían.
La policía los ubicó aproximadamente a las 5:00 am e inició una persecución que terminó con los sospechosos chocándose con otros dos autos, en uno de los cuales viajaba María, en la esquina de Oakland Park Blvd y la avenida 9 del noroeste.
Los adolescentes, quienes huyeron de la escena y más tarde fueron arrestados, fueron identificados como Jacory Flournoy, de 13 años, y Jah’Kobe Besset, de 15 años.
"Se llevaron la vida de mi hermana"
Según los familiares, María iba de regreso a casa después de una boda, pero nunca llegó. En lugar de esto, la policía les comunicó a los pequeños que su madre había muerto.
Los tres hijos de María, Samantha, de 15 años; Michael, de 13 años; e Yvonne, de 12 años; dicen no poder creer que pasarán el resto de sus días sin su madre.
Aparte de profundo dolor y tristeza, dicen sentir mucho coraje hacia los responsables de arrebatarles a su mamita.
“Yo quisiera que las autoridades los carguen como mayores, y que estén en la cárcel, por lo menos hasta los 75 años, ellos se llevaron la vida de mi hermana que nunca va a volver. Mi hermana ya no va a ver a sus hijos, mis sobrinos, ya estaba planeándole sus 16 años (a Samantha)”, dijo la hermana de María y tía de los niños, Emily Feria.
Feria agrega que aunque sabe que los responsables del accidente son jóvenes, tienen un récord criminal extenso, pues no es la primera ni la segunda vez que tienen problemas con la justicia.
Hija de María iba a la escuela con uno de los que provocó el accidente
Ivone, la hija menor de María, cuenta que iba a la escuela con Jah’Kobe y que se le conocía por siempre andarse portando mal, pero ella nunca se imaginó que terminaría arrebatándole a su mamá.
Según la policía, Jahcory Flournoy de 13 años tiene un largo historial de 26 delitos graves y 12 delitos menores incluyendo portar un arma ilegal.
La investigación quedó a cargo de la oficina del alguacil de Broward.
De acuerdo con una cuenta de Gofundme hecha en nombre de María, “sus hijos eran todo su mundo”.
5 personas más resultaron heridas por este accidente. Uno sigue en el hospital.
Ambos menores comparecieron ante un juez y por el momento lo que se sabe es que estarán por 21 días en la cárcel de menores.







