null: nullpx
Accidentes de transporte

Mueren siete personas en un choque múltiple y posterior incendio en una carretera de Florida

Tras el impacto de dos vehículos de pasajeros y dos camiones de carga en la interestatal 75 se derramaron 50 galones de diésel lo que ocasionó automáticamente un gran incendio que inclusive dañó partes de la carretera. Se utilizaron helicópteros para trasladar a los heridos en condición crítica.
4 Ene 2019 – 2:09 AM EST

Dos camiones de carga y dos vehículos de pasajeros chocaron este jueves y derramaron diésel sobre una carretera de Florida, desatándose un enorme incendio en el que murieron siete personas, informaron autoridades.

El fatal accidente ocurrió en la carretera interestatal 75, aproximadamente a una milla (1.7 kilómetros) al sur de Alachua, cerca de Gainesville. El fuego comenzó tras el derrame de unos 50 galones (190 litros) de diésel.

Varias personas fueron trasladadas a un hospital cercano, algunas en condición crítica, reportó el periódico Gainesville Sun. En un principio las autoridades indicaron que fallecieron seis individuos, pero más tarde revelaron que había un muerto más.

Los equipos de emergencia apagaron el fuego, y señalaron que habían abierto una investigación por homicidio, aunque no explicaron por qué.

El portavoz de la Patrulla de Caminos de Florida, teniente Patrick Riordan, señaló a la AP que sus prioridades eran investigar a fondo e identificar a los muertos.

Se desconoce si las víctimas murieron en el choque o en el incendio, el cual dificultará la identificación de los cadáveres.

“Habrá familias a las que sea necesario notificar que sus seres queridos perecieron”, dijo Riordan.

El oficial mencionó que cinco de las víctimas del accidente se trasladaban en una camioneta van y que otros pasajeron fueron hospitalizados, pero no sabía cuántos.

La otra víctima mortal iba en uno de los tractores, pero Riordan no sabía si se trataba del conductor o un pasajero.

El portavoz del alguacil del condado de Alachua, Art Forgey, dijo que los registros de despacho indican que uno de los vehículos era una camioneta con un grupo de niños que se dirigían a Disney World.

Algunos de los heridos fueron llevados al Hospital UF Health Shands bajo una alerta de emergencia, aproximadamente a las 4:25 pm locales, de acuerdo con su página en Facebook.


Fue necesario cerrar la carretera en ambas direcciones, lo que generó un enorme embotellamiento. El choque ocurrió en los carriles con rumbo norte, pero los que van al sur estuvieron cerrados horas para que los vehículos de emergencia pudieran ingresar, indicó la policía del condado de Alachua en un tuit.

La magnitud del percance “requirió un esfuerzo máximo”, agregó.

Nicole Towarek, una estudiante de Western University en Ontario citada por el Gainsville Sun, dijo que ella, su madre y su abuela acababan de hacer una parada en el Newberry Road Starbucks mientras viajaban de vacaciones de Fort Myers a Atlanta.

"Seguimos viendo pequeñas explosiones y fuego. Fue una locura", declaró.

La intensidad de las llamas fue tal que se dañaron partes de la carretera, dijeron las autoridades.

Las autoridades reabrieron los carriles al norte alrededor de las 8 de la noche, pero señalaron que los que van al sur estarían cerrados hasta el día siguiente.

Un helicóptero arribó para buscar heridos que podrían estar entre los árboles adyacentes al lugar del siniestro.

Mira también:


Las ciudades de EEUU más peligrosas para manejar

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés