Muere joven colombiana que estaba en coma tras accidente: su madre llegó a EEUU con visa humanitaria

Hellen Pachón, una joven colombiana de 21 años que llevaba un año en los Estados Unidos, sufrió un accidente en una motocicleta en Broward, el pasado 26 de enero. Su madre logró llegar el 3 de febrero con una visa humanitaria y este jueves comunicó la muerte de su hija.

Video Muere joven colombiana que estaba en coma y cuya madre vino a EEUU con visa humanitaria

MIAMI, Florida.- La joven colombiana de 21 años, Hellen Pachón, quien se encontraba en coma desde el pasado 26 de enero tras ser víctima de un choque y fuga (hit and run), murió este jueves, informó su madre, Paola Durán.

La madre de Hellen llegó a Estados Unidos este 3 de febrero después de varios días rogando por que le dieran una visa humanitaria para venir a ver a su hija.

PUBLICIDAD

“No sé si decirlo, pues, porque soy creyente, creo en Dios, y tengo fe de que ella se va a poder recuperar, pero en cualquier momento puede que no pase eso y viene el segundo paso que sería desconectarla”, había dicho Paola Durán a Noticias 23 este lunes.

La madre también dijo que llevaba un año sin poder ver a su hija, sin abrazarla, y que “llegar y encontrarla ahí es demasiado duro. El plan de ella era poder reunir para poder comprarme una casa y devolverse para su país, pero el destino fue otro”.

Durán esperaba reunirse con las autoridades para tener más detalles de lo ocurrido con su hija y el proceso a seguir.

Así fue el accidente de Hellen

Hellen Pachón fue atropellada por una camioneta el 26 de enero en horas de la mañana, cuando se transportaba en una pequeña motocicleta en Pompano Beach.

“Tuvo un accidente en moto y llegó al hospital con sus dos piernas rotas, comprometiéndole tibia, fémur y peroné. En sus dos pulmones tiene lesiones, tiene dos costillas rotas, pero lo más grave es que tiene un edema cerebral. Los médicos dicen que no hay nada que hacer, pero yo sé que la última palabra la tiene Dios”, contaba su madre, desde Bogotá, en un video que se hizo viral antes de que le dieran la visa humanitaria para venir a EEUU.

La joven, que llegó desde hace un año a Estados Unidos, fue internada con múltiples heridas en su cuerpo. Y al no contar con familiares cercanos que pudieran tomar decisiones vitales el hospital tuvo que enviar una carta solicitando la presencia de la madre.

PUBLICIDAD

“Solo le funciona el uno por ciento del cerebro, no hay muchas esperanzas neurológicamente. El hospital requiere con urgencia a la mamá, porque es la única persona que puede tomar decisiones para el estado de salud de Hellen”, había dicho Jessica Ramírez, una amiga de la colombiana atropellada, quien reside en el sur de Florida.

Este jueves, Hellen descansó en paz. Se espera que los restos sean llevados a su país natal, todavía no se ha confirmado si la colombiana será cremada.

Otra historia que le dio la vuelta al mundo, fue la de la otra colombiana Paula Durán, una madre de familia que luchaba contra un cáncer terminal en California y que también logró conseguir una visa humanitaria para que sus padres la pudieran ver por última vez.

Video Madre espera recibir visa humanitaria para ver a su hija que tuvo un grave accidente en Miami