MIAMI, Florida.- Paola Durán, una madre colombiana, está pidiendo de manera desesperada una visa humanitaria para poder viajar a los Estados Unidos a estar con su hija Hellen Pachón, una joven de 21 años que sufrió un aparatoso accidente en Broward, que la tiene entre la vida y la muerte.
Madre hispana ruega por visa humanitaria para ver a su hija que está en coma tras accidente en Miami
Paola Durán, la madre de Hellen Pachón de 21 años, pide desesperada una visa humanitaria para poder ver a su hija, quien se encuentra en estado de coma tras sufrir un grave accidente en Broward. La joven apenas llevaba un año en los Estados Unidos.

“En este momento estoy en las manos de Dios y en las manos de la embajada, para que me ayuden a poder ingresar a su país para estar cerca de mi hija”, dijo Paola Durán, desesperada por poder estar junto a su hija, quien permanece hospitalizada en el Hospital Broward North.
Paola Durán agregó que el estado de su hija es muy crítico y que está en un coma severo. Además, los médicos lo único que le dicen es que hay que esperar a su evolución para poder intervenir, ya que en su estado actual no se pueden adelantar muchos procedimientos.
Así fue el accidente de Hellen Pachón que la tiene en coma
Hellen Pachón, de 21 años, fue atropellada por una camioneta el 26 de enero en horas de la mañana, y cuando se transportaba en una pequeña motocicleta en Pompano Beach.
“Tuvo un accidente en moto y llegó al hospital con sus dos piernas rotas, comprometiéndole tibia, fémur y peroné. En sus dos pulmones tiene lesiones, tiene dos costillas rotas, pero lo más grave es que tiene un edema cerebral. Los médicos dicen que no hay nada que hacer, pero yo sé que la última palabra la tiene Dios”, contaba su madre, que vive en Bogotá, en un video que se ha viralizado.
La joven, que llegó desde hace un año a Estados Unidos, fue internada con múliples heridas en su cuerpo. Y al no contar con familiares cercanos que puedan tomar decisiones vitales el hospital tuvo que enviar una carta solicitando la presencia de la madre.
“Solo le funciona el uno por ciento del cerebro, no hay muchas esperanzas neurológicamente. El hospital requiere con urgencia a la mamá, porque es la única persona que puede tomar decisiones para el estado de salud de Hellen”, dijo Jessica Ramírez, una amiga de la colombiana atropellada.
¿Qué posibilidades tiene una migrante en un caso similar?
Noticias 23 consultó a un médico sobre las posibilidades que legalmente tienen personas como Hellen, al no tener familiares en este país.
“En ese caso se consultaría a un equipo de médicos. Ellos pueden determinar qué se le quita, es lo que se llama tratamiento inútil, o sea que no hay necesidad de darle más tratamiento, porque no va a tener buen resultado”, dijo el médico cirujano, Armando Pineda Vélez.
El Consulado de Colombia en Miami, se puso en contacto con la madre, dice que están buscando mecanismos para ayudarla.
William Rene Salamanca, cónsul de Colombia en Miami, dijo que un funcionario del consulado visitó el hospital donde está Hellen y habló con los doctores y están a la espera de la mejoría de la joven.
Con tan solo un 1% de posibilidades de vida, la madre de Hellen se aferra a su fe, con la esperanza de ver de nuevo a su hija. Y que las autoridades den con los responsables del accidente de los cuales no se conoce nada aún, solo que habría abdonado la escena.
Una luz de esperanza es un caso similar, el de la colombiana Paula Durán, la madre de familia colombiana que luchaba contra un cáncer terminal y que logró conseguir una visa humanitaria para que sus padres la pudieran ver por última vez.





.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)
