null: nullpx
Inmigración

Miami se une a una treintena de ciudades que protestan contra la separación de familias en la frontera

Este fin de semana, distintas organizaciones marcharán en distintas ciudades del país para exigirle al gobierno de Trump que ponga fin a las políticas anunciadas por el fiscal general, Jeff Sessions, y que están conllevando a la separación de padres e hijos.
1 Jun 2018 – 3:54 PM EDT

Distintas organizaciones de derechos civiles, sindicatos y grupos de activistas protestarán en 30 ciudades de Estados Unidos para exigir a la administración Trump que ponga fin a su política de separar familias en la frontera.

La manifestación de Florida será este viernes a las afueras de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Miramar, al sur de Florida.


Entre las organizaciones que protestan en el estado se encuentran la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), United We Dream, MoveOn.org, la Federación Estadounidense de Maestros, la Marcha de Mujeres y el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes.

Una de las instituciones involucradas, Families Belong Together, redactó una petición para que " Trump deje de separar a los niños inmigrantes de sus familias" y hasta el momento lleva 28,332 firmas.

"Esta crisis es prueba de que las agencias que ejecutan las políticas de separación familiar no están actuando en pro de los niños, y no deberían estar a cargo de ningún menor de edad", es uno de los argumentos que se lee en la petición.

#WhereAreTheChildren

Algunos de los grupos detrás de la protesta de Miramar también están organizando una manifestación bajo la etiqueta #WhereAreTheChildren en el centro de Miami para este domingo. El nombre de esta iniciativa hace referencia a un reciente informe del diario The New York Times según el cual ICE "perdió contacto" con aproximadamente 1,500 niños que llegaron a la frontera de los Estados Unidos y posteriormente fueron ubicados con familias en Estados Unidos.

"El propósito de esta protesta es movilizarnos donde los senadores de Florida Bill Nelson y Marco Rubio para presentar leyes que pongan fin a la política de separación de menores de Donald Trump", se lee en el comunicado.


Los organizadores de Florida también están compartiendo una petición exigiendo que el alcalde de Miramar, Wayne Messam, cierre las instalaciones de ICE alegando un presunto abuso de poder.

Niños mexicanos, vulnerables en la frontera

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés