null: nullpx
Coronavirus

Miami-Dade anuncia programa de préstamos a pequeñas empresas afectadas por el coronavirus

Se trata de un préstamo a 0% intereses que no tendría que ser pagado si el negocio mantiene a sus empleados. El alcalde Carlos Gimenez informó que en los próximos días anunciará nuevos programas de ayuda para los residentes del condado.
20 May 2020 – 07:09 PM EDT

Las pequeñas empresas afectadas por el coronavirus que se quedaron sin poder participar en el programa de protección de cheques de pago federal (PPP), ahora tienen otra oportunidad con el condado Miami-Dade, que anunció hoy un programa de préstamos para este tipo de negocios.

Se trata de un préstamo perdonable de hasta $25,000 para pequeñas empresas afectadas por las órdenes de emergencia del coronavirus, y que no han participado en otros programas de asistencia económica.

En total, el condado está distribuyendo $5 millones en subvenciones federales aprobadas por el Congreso, a raíz de la crisis económica por la pandemia del covid-19.


Para calificar al programa las pequeñas empresas deben tener menos de 25 empleados que ganen menos de $51,200 al año.

Los préstamos son a 0% intereses y sin tarifa de originación, y si la empresa retiene a sus empleados, no tendrá que pagarlo.

“Es un alivio, lo importante es poder mantenernos a flote y saber que podemos aguantar hasta que la economía arranque de nuevo”, dijo Carlos Zambrano, dueño de D’Nature Cosmetics.

Para obtener más información y solicitar la ayuda puede visitar aquí la página del programa y bajar la solicitud.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Gimenez, informó que en los próximos días estará anunciando más programas de ayuda para los residentes del condado afectados con la crisis del coronavirus.


Si no ha salido a la calle en esta reapertura les mostramos en fotos como luce Miami

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMiami-DadePréstamos

Más contenido de tu interés