Las autoridades de Miami anunciaron el jueves que invertirán millones de dólares para la creación de viviendas asequibles, tras la aprobación de una medida por parte de la Comisión de la ciudad, que tiene como objetivo que más residentes puedan comprar sus propias casas.
Miami anuncia millonario plan para la construcción de vivienda asequible en la ciudad
El ambicioso proyecto podría reducir hasta en un 50% el precio de mercado de las propiedades incluidas en el plan, que comenzarán a ser construidas en diversas áreas de las ciudad de Miami en los próximos meses. Esto son algunos de los requisitos.

Según las cifras preliminares anunciadas por el comisionado Joe Carollo, se trataría de unas 2,000 viviendas, a las que los residentes de la ciudad tendrían acceso si cumplen con algunos requisitos.
“Para que califique para poder comprar una de estas viviendas que van a estar un 50% por debajo del precio del mercado, tienen que haber estado viviendo en la ciudad de Miami por 10 años”, dijo el comisionado Carollo.
Entre las áreas donde se ubicarían están viviendas, Carollo señaló que ya identificaron algunas zonas en La Pequeña Habana, donde podrían construir más de mil viviendas.
Por su parte, el comisionado Ken Russell dijo que Miami es actualmente la peor ciudad de todo el país con vivienda asequible, y por eso están haciendo esta inversión.
Russell, cuyo distrito incluye Brickell, agregó que también habría este tipo de viviendas en su área, y que el costo de estas viviendas dependerá del lugar donde estén ubicadas y del tipo, pues el proyecto incluye torres de apartamentos y casas.
Otro de los lugares donde se construirán estas viviendas queda ubicado en un lote a la altura de la avenida 37 del suroeste y la US-1, donde ya fue demolida la edificación que se encontraba en el lugar.
Las autoridades de la ciudad dijeron que estarán revelando más información y detalles como los demás requisitos que las personas tienen que cumplir, durante el próximo mes.








