null: nullpx
Coronavirus Florida

“Estamos exhaustos”: médicos en Florida ruegan a la comunidad que se vacune contra el coronavirus

Decenas de doctores en el condado Palm Beach, Florida, salieron afuera de sus hospitales para pedir a los residentes que se vacunen contra el coronavirus. “Muchos de estos pacientes han decido no vacunarse, pero cuando son hospitalizados nos dicen que ojalá lo hubieran hecho”.
24 Ago 2021 – 09:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Decenas de doctores de Palm Beach, Florida, hicieron un llamado a los residentes de ese condado y a la comunidad en general para que se vacunen contra el coronavirus, explicando, entre otras, el estado de agotamiento en que se hallan ante la gran cantidad de hospitalizaciones que se han presentado en las últimas semanas.

Cerca de 75 doctores, además de trabajadores de la salud, salieron de sus hospitales para clamar porque las personas que no se han vacunado lo hagan lo más pronto posible.

“Estamos exhaustos. Nuestra paciencia y recursos se están agotando y necesitamos su ayuda”, dijo el doctor especialista en medicina interna, Rupesh Dharia.

La variante delta del coronavirus continúa alimentando la rápida propagación de casos de coronavirus en Florida, y ahora sus hospitales y salas de cuidados intensivos están repletas de pacientes de covid-19.

“Muchos de estos pacientes han decido no vacunarse, pero cuando son hospitalizados nos dicen que ojalá lo hubieran hecho”, dijo la doctora Jennifer Buczyner, del Centro Médico de Jupiter.

A pesar de que estos doctores llevan más de un año y medio combatiendo la pandemia, señalan que en esta ocasión el virus es más letal.

Además, en esta ocasión el virus está afectando a más niños.

A este respecto, la doctora Sarrie Katz, del Premier Pediatrics en Jupiter, señaló que aunque afortunadamente la mayoría de los niños son afectados con síntomas leves, están viendo un incremento significativo en menores de edad hospitalizados por el covid-19, tanto a nivel local como nacional.

“Las vacunas continúan siendo la forma más efectiva y confiable para detener esta locura”, concluyó la doctora Leslie Díaz, especialista en enfermedades infecciosas.

Casos en Florida continúan en aumento

De acuerdo con los CDC, el estado de Florida reportó este martes 21,208 casos de coronavirus y 6 muertes relacionadas con el covid-19.

El estado tiene ahora un total de 3,103,941 casos de coronavirus confirmados y 42,722 muertes, desde el inicio de la pandemia.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Pese a la amenaza de sanciones, la Junta Escolar de Broward mantiene el uso obligatorio de mascarillas en los planteles

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés