Médicos cubanos acusan al régimen castrista de enviar a sus agentes como inmigrantes a EEUU

Tras cruzar más de 10 fronteras, y la selva del Darién y el río Bravo, los dos médicos cubanos que fueron obligados a salir de la isla, hicieron graves denuncias y advertencias a EEUU sobre el régimen castrista.

Video Después de 3 meses de dura travesía médicos cubanos arriban a Miami

Después de cruzar las fronteras más de 10 países de Suramérica y Centroamérica, en una travesía que incluyó la selva del Darién y el río Bravo, ya están en Miami, denunciando la realidad del sistema de salud cubano, los doctores Alexander Pupo Casas y Alexander Figueredo Izaguirre.

“Como yo voy a esconderle a mi paciente que no hay medicamentos si cuando el salga de mi consulta se va a topar en la farmacia con la realidad”, dijo el doctor Alexander Pupo.

PUBLICIDAD

Muy preocupante es la denuncia que hicieron sobre muchos que están entrando como ellos por la frontera y que en Cuba eran los grandes represores.

“Esa es la misión de la dictadura, diseminar sus células cancerígenas, dicho desde el punto de vista médico, por todos los países para hacer metástasis de ese cáncer terminal que es la dictadura en Cuba”, dijo el doctor Alexander Figueredo.

Ambos médicos, con sus teléfonos celulares, documentaron su viaje rumbo a Estados Unidos.

En de estos videos se ve uno de los momentos terribles, cuando, en medio de la selva del Darién, un hombre venezolano que no podía moverse del lugar donde estaba, murió.

Ellos señalan que cualquier migrante corre el mismo riesgo al cruzar esa selva.

“A veces me ponía a pensar, si muero aquí en el medio de la nada, era preferible haber muerto en Cuba luchando contra la dictadura, y me catalogaba en ese momento como un cobarde”, agregó el doctor Figueredo.

Denuncian a tráficantes humanos

Por otra parte están los traficantes humanos, quienes probablemente estén en coordinación con las dictaduras de la región, según denunciaron los médicos.

“Es probable que detrás de la mayoría de los grupos que financian la migración y te ayudan emigrar, este incluso el brazo de la dictadura, y se estén lucrando con ellos. Por la forma tan fácil en la que pueden moverse estos grupos”, dijo el doctor Pupo.

Ambos médicos narraron como el régimen obliga a sus colegas a falsificar las estadísticas y también declararon que hoy los cubanos viven un verdadero infierno entre el covid-19, el dengue y la escasez de medicinas.

PUBLICIDAD

También pidieron a las autoridades de Estados Unidos que investiguen a quienes les permiten la entrada en este país, porque muchas veces se les hace más fácil la entrada a los victimarios que a las víctimas.

Video “Es un legado de esperanza”: se cumplen 10 años de la muerte de Oswaldo Payá y el exilio honra su memoria