La fiscalía general de Florida y la policía de Miami-Dade informó del arresto de una exempleada de un centro de vida asistida del suroeste del condado, acusada de golpear a una residente de 87 años de edad, enferma de Alzheimer.
Exempleada de un centro de vida asistida es arrestada por golpear a una anciana de 87 años que sufre de Alzheimer
La sospechosa, identificada como Mayte Todd-Molina, de 42 años, fue captada por una cámara oculta agrediendo a una paciente de 87 años de edad que padece de Alzheimer. De ser hallada culpable podría pagar hasta 5 años de cárcel.

La acusada, identificada como Mayte Todd-Molina, de 42 años, quedó grabada por una cámara oculta en dos ocasiones, cuando agarra a la anciana por el pelo contra la almohada y la abofetea.
La cámara fue puesta en el lugar por un hijo de la víctima a quien una persona que contrató para cuidar a su madre en las instalaciones del centro de vida asistida, le informó que ésta tenía magulladuras inexplicables en el cuerpo.
El hijo de la víctima pidió explicaciones al centro, pero al no quedar satisfecho con éstas, decidió instalar la cámara.
“Las personas buscan centros de vida asistida cuando no pueden cuidarse a sí mismos y confían en que los empleados los cuiden, no que les hagan daño”, dijo la fiscal general de Florida, Ashley Moody.
La mujer enfrenta cargos por abuso un adulto mayor discapacitado y de ser hallada culpable podría pasar hasta 5 años en prisión.




