null: nullpx
Cuba

Matrimonio cubano residente en EEUU es arrestado en la isla por llevarle medicamentos a un ser querido

La pareja afirma que la policía intentó extorsionarla y como no aceptaron se los llevaron a la cárcel.
22 Ago 2019 – 9:03 PM EDT

Un matrimonio cubano que reside en el estado de Kansas está denunciando que cuando viajaron a Cuba fueron arrestados, por llevarle medicinas a un ser querido que se encuentra en un hospital.

Nancy Gonzáles logró captar en video el momento de su arresto en Cuba y la pesadilla que vivió enfrentando a la policía cubana. Además, le contó a Noticias 23 que publicó las imagenes en Facebook, para que todo el mundo sepa lo que ocurre en Cuba.

El matrimonio viajó con visa humanitaria para poder llevar los insumos médicos que su ser querido en estado crítico necesitaba, debido a las carencias que hay en el hospital provincial de Cienfuegos.


Nancy contó que cuando la policía comenzó a atacarla verbalmente, solo pensó en grabar lo que ocurría, pensando en que esa sería la única herramienta que tendría en su defensa.

“Si no tienes papeles, tienes que mojarme con algo, una de las dos”, explicó que le dijeron los oficiales, en un intento de extorsionarla. Como Nancy no accedió, empezaron a acusarla de que ella los había empujado, algo que la mujer asegura que no ocurrió.

La odisea terminó con su traslado a una cárcel de esa provincia, en la que tuvieron que estar cuatro horas y pagar una multa de 30 pesos cubanos.

“Cuando llegamos nos estaban esperando con bombos y platillos, porque para ellos es una fiesta”, comentó Nancy, quien también dijo que las autoridades cubanas en la cárcel decían que no podían tener piedad con los cubanoamericanos.

Lo peor, concluyó Nancy, es que una vez más se demuestra que ni siquiera en circunstancias difíciles, el régimen castrista es capaz de mostrar compasión con alguien.


"Fue la despedida más horrible": pasajeros que llegaron a Miami en uno de los últimos cruceros procedentes de Cuba (Fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CubaExilio cubanoEstados Unidos

Más contenido de tu interés