En el séptimo día del juicio de sentencia a Nikolas Cruz, asesino confeso de la escuela de Parkland, la fiscalía llamó a testificar al hombre que le vendió el fusil tipo AR-15 que este usó para cometer la masacre.
Masacre de Parkland: hombre que vendió el rifle estilo AR-15 a Nikolas Cruz testifica en su juicio
Durante el séptimo día del juicio de sentencia a Nikolas Cruz, el atacante de la escuela de Parkland, la fiscalía llamó a testificar al hombre que le vendió el rifle estilo AR-15 que este usó en la masacre. Habría dicho que lo quería para ir a disparar con los amigos.

Michael Morrison, el dueño de la armería en Coral Springs, dijo que Cruz pagó $618 por el rifle que usó para cometer la masacre, en febrero del 2017.
Morrison dice que el estado aprobó la compra. Cruz tenía 18 años, la edad permitida en Florida para obtener un arma en ese entonces. Lo que la defensa utilizó para establecer uno de sus puntos, según explica el abogado Ángel Leal, que alguien de esa edad no tiene la madurez necesaria para adquirir ese tipo de armas.
En la audiencia también se supo que Cruz adquirió piezas adicionales en otro lugar y que dijo que quería el rifle para disparar con sus amigos durante los fines de semana.
“La intención de la fiscalía fue una vez más demostrar que esto fue un delito frío, calculado”, explicó el abogado Ángel Leal.
Testimonio médicos forenses
Rebeca Santiago, quien trabaja para el laboratorio donde se procesa el ADN en el condado Broward, corroboró que en cada uno de los artículos que usó Cruz para cometer el tiroteo se encontraba su ADN.
Luego la fiscalía continuó con las declaraciones de los médicos forenses que realizaron autopsias.
El padre de Alex Schachter no pudo contener las lágrimas. Su hijo de solo 14 años murió de múltiples impactos de bala en la masacre, explicaron los médicos forenses.
Son testimonios gráficos que se repiten y que, según el abogado Ángel Leal son los factores agravantes.
“Porque es una cosa horrorosa y uno de los factores agravantes es precisamente la crueldad del acto”, dijo Leal.
También este martes se ventiló la posibilidad de que el jurado visite el edificio donde ocurrió la masacre. La jueza dijo que ella iría un día antes para cerciorarse de que todo esté en orden.
Sin embargo todavía no hay una fecha exacta para esto.









