null: nullpx
Miami

María Elvira Salazar relanza su campaña política centrándose en Venezuela

La reconocida periódista perdió en las elecciones pasadas frente a la actual representante, Dona Shalala.
2 Ago 2019 – 10:12 PM EDT

En las pasadas elecciones de medio término Dona Shalala se llevó el escaño de representante por el distrito 27, el más emblemático de Miami, que lideró por casi 3 décadas Ileana Ros-Lehtinen. 8 meses después, María Elvira Salazar dice estar lista para entrar de nuevo en la contienda y derrocar a su contrincante.

“La única razón por la que yo no fui electa es que el Partido Demócrata vino, la ayudó (a Shalala), la levantó y la puso en ese lugar”, comentó Salazar.

Los resultados de noviembre del 2018 mostraron a un electorado dividido y muy activo. Shalala obtuvo el 52% de los votos sobre un 46% de Salazar.

Desde entonces, la expresidenta de la universidad de Miami ha abogado por los venezolanos. En enero encabezó una iniciativa en el Congreso para limitar la venta de armas al gobierno de Maduro, pero según María Elvira, eso no es suficiente.

“Yo seré la voz de toda la ayuda social, económica y política que los venezolanos puedan recibir del Partido Repúblicano”, comentó Salazar, quien también afirmó ser amiga de los líderes de la oposición, Leopoldo López y Juan Guaidó.


Ante el anuncio de relanzamiento de la campaña de Salazar, la campaña de Shalala declaró en un comunicado que la congresista está enfocada en servir a sus electores.

Según los miembros de su equipo, Shalala continúa abogando por mejorar el acceso al sistema de salud a los ciudadanos, al tiempo que trabaja para proteger a los venezolanos del sur de Florida, a pesar de la oposición de muchos republicanos.

Así están varados los venezolanos en el aeropuerto de Miami con la esperanza de poder regresar a su país

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MiamiEleccionesMiami-Dade

Más contenido de tu interés