null: nullpx
Marco Rubio

Marco Rubio predice "una carrera difícil” si Ivanka Trump se postula al Senado por Florida

El senador de Florida Marco Rubio prefirió no hablar sobre una posible candidatura de Ivanka Trump al senado del país, durante una entrevista en televisión. Sin embargo el legislador advirtió que de postularse, a la hija del expresidente no le será fácil, incluyendo las elecciones primarias.
24 Ene 2021 – 07:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador por Florida Marco Rubio, prefirió no adentrar en el tema de una posible candidatura de Ivanka Trump para el mismo escaño que él ocupa en el senado.

Durante una entrevista en un programa dominical en Fox, Rubio prefirió decir “no me meto en los juegos de Washington.

Sin embargo sí advirtió que de querer postularse, la hija de Donald Trump “tendrá una carrera difícil, incluida una primaria". Pero aclaró que ese es su derecho bajo el sistema.

Ivanka Trump, quien visitó varias veces Florida durante la campaña presidencial de su padre en el 2020, tiene previsto vivir en un apartamento alquilado de lujo al norte de Miami Beach.

Ivanka Trump tendría intenciones de competir por la gobernación

Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump y quien también se desempeñó como su asesora, tiene ambiciones políticas que también podrían apuntar a la gobernación de Florida, pues ha comprado un terreno que pertenecía al cantante Julio Iglesias y podría fijar su residencia ahí.

Una fuente consultada por CNN indicó que la hija del presidente está buscando un cargo público y aunque aún se consideran varias alternativas, una de ella es la gobernación de Florida, un estado en el que Trump cuenta con una amplia base de votantes y el cual recorrió Ivanka en la búsqueda de apoyo en la recta final de la contienda presidencial.

“Ivanka definitivamente tiene ambiciones políticas, no hay duda al respecto”, dijo una fuente que ha estado trabajando estrechamente con la familia Trump a CNN.

“Ella quiere contender por algo, pero eso aún necesita ser resuelto”, indicó.

Una eventual candidatura de Ivanka para la gobernación de Florida pondría en aprietos al actual gobernador Ron DeSantis, cuya reputación salió beneficiada en la contienda de noviembre del 2020, ya que el presidente Trump ganó en el estado y además el Partido Republicano se hizo de escaños en el sur de Florida, destronando a las congresistas Debbie Mucarsel Powell y Donna Shalala.

De hecho, el estado es considerado como uno de los bastiones del capitalismo que ha impulsado el presidente Trump en medio de la crisis del coronavirus, el cual se ha hecho famoso por el eslogan “Make America Great Again”.

Cargando Video...
Alcaldes se oponen a ponerle el nombre de Donald Trump a una carretera de Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés