MIAMI, Florida - Marco Rubio dominó ampliamente las primarias republicanas en Florida asegurando así su candidatura para las elecciones generales en noviembre.
Marco Rubio gana cómodamente su primaria republicana en Florida
Rubio ganó con el 71% de los votos cuando se habían escrutado el 51 por ciento de los recintos.


Rubio ganó con el 71% de los votos cuando se habían escrutado el 51 por ciento de los recintos.
Su contrincante, Carlos Beruff, solo obtuvo el 18 % de los votos, seguido por Dwight Mark Anthony Young con el 6 % y, por último, Ernie Rivera quien solo obtuvo el 3 %.
Posicionandose como el candidato republicano al Senado, Rubio se enfrentará en noviembre al demócrata Patrick Murphy, quien ganó la primaria demócrata con el 58 % del sufragio.
A pesar de estar aspirando nuevamente al Congreso, luego de retirarse de la contienda presidencial por el Partido Republicano al perder la primaria de Florida, Rubio dijo que no está seguro de que vaya a quedarse en el Senado en Washington seis años más.
"Nadie puede comprometerse de tal manera porque nunca sabes lo que le espera a tu vida en un futuro, personal o politicamente", dijo Rubio el martes en una entrevista con CNN, justo el día en que se celebran las primarias del estado para escoger candidatos al Congreso y a otros puestos locales.
El hecho que Rubio no quiera comprometerse a seis años en el Senado parece dejar abierta la posibilidad de que intente de nuevo llegar a la Casa Blanca en 2020.