La ansiedad que invadió a millones de hogares durante el confinamiento del coronavirus, así como el estilo de vida sedentario, tuvo un efecto dramático para algunos niños, que han visto las consecuencias reflejadas en su peso.
Coronavirus: mala alimentación y sedentarismo pueden disparar la obesidad infantil
Estudios revelan que los malos hábitos creados durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, han aumentado los casos de obesidad infantil. Pediatras advierten que puede traer problemas como hipertensión o hasta diabetes.

“Cada rato estaba en la nevera buscando qué comer por ansiedad. Y ciertamente aumentó un poco de peso, pues además todo el día estaba en el computador o el televisor”, dijo Yarelis Betancourt, madre de dos niños.
Y este no es un caso aislado, sino una muestra de cómo el coronavirus puede ser perjudicial para la salud de los niños sin que necesariamente se contagien con el covid-19.
Un estudio realizado en Italia y publicado por The Obesity Society, ya revela que los malos hábitos de la pandemia apuntan hacia un aumento en los casos de obesidad.
“En mi consulta he visto un ligero aumento en el peso de los niños y en los padres sobretodo, todo esto relacionado con la inactividad y el estar confinados a sitios pequeños en esta cuarentena interminable”, comento el pediatra Tony Manrique.
Y aunque en algún momento pasará la pandemia del coronavirus, el doctor Manrique advierte que la obesidad infantil puede ocasionar problemas a futuro, como hipertensión, hiperglicemia, diabetes, y otros males que surgen por el cambio en el metabolismo.
Notas Relacionadas
Por esto indica que los problemas deben empezar a trabajarse desde temprano, por lo que a los niños de 6 o 7 años que están un poco obesos, se les debe comenzar una rutina de dietas y ejercicios.
Estas son algunas de las recomendaciones:
- Desarrollar hábitos alimenticios saludables
- Limitar las tentaciones ricas en calorías
- Ayudar a los niños a mantenerse activos
- Asegurarse de que tengan de 8 a 10 horas de sueño
También recomiendan llevarlos a sitios abiertos, donde puedan tener actividades como correr o montar bicicleta.
La Academia Americana de Pediatría está exhortando a los padres a no saltarse los chequeos y las citas de control de sus hijos, por la pandemia.



.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)