La incertidumbre, el encierro y el aislamiento social por la pandemia del coronavirus, está dejando consecuencias muy preocupantes entre los niños.
Aumenta la depresión y la ansiedad infantil por la pandemia del coronavirus
Especialistas de Miami-Dade y el sistema de las escuelas públicas han establecido varias formas y líneas de asistencia, para que los padres puedan ayudar a los niños a quienes el coronavirus les esté afectando en su salud mental.

La doctora Erika Monroy, psicóloga clínica y educativa, explica que el 25% de los jóvenes en los últimos meses ha subido el nivel de ansiedad. Además, el 32% por ciento de los muchachos de entre 13 y 18 años, han visto afectada su salud mental.
Por esto, los especialistas recomiendan a los padres estar atentos a cambios de comportamiento en sus hijos, como falta de sueño, que no quieran salir de su cuarto, irritabilidad, falta de apetito o hambre extrema. Y si nota algo, actúe a tiempo.
Los profesionales de la salud mental están utilizando la tecnología para atender a sus pacientes en medio de la pandemia del covid-19, en el caso de la doctora Monroy pueden entrar su sitio web, donde todos los sábados dan sesiones gratuitas a las personas que están sufriendo ansiedad.
Notas Relacionadas
Así es la nueva plataforma para el aprendizaje online de las escuelas públicas de Miami-Dade
Sobre cómo se puede hacer en casa para que la experiencia de la escuela virtual sea más amena, la especialista recomienda un sueño profundo y reparador, los niños entre 8 a 10 horas, y los padres o adultos, de 6 a 8 horas.
También recomienda una alimentación balanceada y hacer ejercicio, el cual considera sumamente importante para desarrollar los neurotransmisores que nos sirven para tener una estabilidad emocional.
El sistema escolar de Miami-Dade tiene la línea de asistencia mental en el 305-995-7100. Y si su hijo quiere lastimarse o lastimar a otro, llame al 211, que funciona 24 horas al día, los 7 días de la semana.
Además, puede marcar a la línea de prevención del suicidio al 1-800-273- 8255 o por texto al 741741.





