Maestra regresa a clases presenciales tras triunfar con sus alumnos en TikTok

Natalie Stuart conquistó a sus alumnos en TikTok durante la pandemia, y ahora es la primera maestra en tener un salón lleno de alumnos en la escuela Nova Eisenhower, en el condado de Davie, Florida.

Video Junta Escolar de Broward debe revertir hoy el mandato del uso de máscaras para evitar sanciones

Tras causar sensación por su videos publicados en TikTok durante la pandemia, para estar en contacto con sus alumnos, la maestra Natalie Stuart, de la escuela primaria Nova Eisenhower, del condado de Davie recibe un salón lleno de alumnos en este regreso a clases.

Y es que Stuart, ha sido toda una sensación en TikTok, red social a la que recurrió para poder estar en contacto con sus alumnos y poder crear un vínculo a pesar de no tener clases presenciales.

PUBLICIDAD

Maestra de Miami sensación en TikTok

Así que en este regreso a clases presenciales, la maestra Stuart fue recibida en la escuela primaria Nova Eisenhower con un salón lleno de alumnos, entusiasmados por verla en persona, tras ser una estrella en TikTok.

La sensación que ha causado la maestra Stuart, va más allá de sus alumnos ya que la docente ha logrado conquistar a más de 250,000 seguidores en TikTok, una de las principales redes sociales, principalmente entre los adolescentes y jóvenes.

La maestra da clases de tercer grado en la escuela primaria Nova Eisenhowe, en el condado de Davie.

Natalie Stuart buscó con TikTok una cercanía con sus alumnos

Durante los primeros meses de la pandemia del covid-19 la maestra sintió que ese vínculo entre ella y sus alumnos no era el mismo con las clases virtuales, así que decidió abrir su cuenta en TikTok para fomentar esa cercanía con sus estudiantes y lograr que se comprometieran con la enseñanza.

Así que comenzó a compartir videos en TikTok, y sus videos han tenido millones de vistas, algo que ni ella misma se llegó a imaginar cuando tomó la decisión de abrir su cuenta en dicha red social.

“Nunca en un millón de años esperé que eso sucediera, pero sucedió”, declaró la maestra Stuart, de acuerdo a lo publicado por el sitio CBS Miami.

Recurrió a TikTok para compartir ideas con otros maestros

En un principio, relató, fue a petición de sus alumnos, para realizar un baile, pero después se dio cuenta, que podía usar TikTok, para aportar su conocimiento a sus alumnos y de igual forma que sus colegas siguieran sus pasos.

PUBLICIDAD

“Dije que sabes qué, por qué no descargar la aplicación y aprender de allí y lo hice. Después de ver algunos videos en Tik Tok, me di cuenta de que no solo era una gran plataforma para compartir lo que hago para ganarme la vida, sino también para compartir ideas con otros maestros ”, destacó la maestra del condado de Davie.

La docente destaca la importancia de crear conexiones especiales con los alumnos, en estos tiempos de pandemia, que el confinamiento les impidió asistir a las clases presenciales.

Ya que ese vínculo emocional que se crea entre alumnos y maestros en las escuelas, se vio roto por la pandemia que obligó a las autoridades estudiantiles a impartir clases en línea.

El desafío de las clases virtuales durante la pandemia

“Tenerlos de forma virtual fue un desafío, había una sensación de soledad de alguna manera, la pandemia trajo mucha tristeza y realmente no pude crear lazos con mis estudiantes como lo haría normalmente en persona, así que tuvimos mucho tiempo perdido ”, lamentó la maestra Natalie Stuart.

Sin embargo, considera que sus videos sirvieron de inspiración para otros profesores y alumnos.

“Con suerte estoy inspirando a otros y, ya sabes, haciéndolos reír, haciéndolos sonreír”, comentó la maestra de la escuela Nova Eisenhower.

Salón lleno tras regreso a clases presenciales

Ahora, se ha convertido en la primera maestra en tener su salón lleno de alumnos durante en regreso a clases presenciales.

Y a pesar de este retorno presencial, la maestra Stuart, asegura que seguirá compartiendo con sus miles de seguidores más videos en TikTok.

PUBLICIDAD

Si tienes algún síntoma de covid-19 puedes contactar al Departamento de Salud de Miami-Dade, en su página oficial.