CONDADO NASSAU, Florida.- La Oficina del Alguacil del Condado Nassau informó la detención de una madre de 17 años por presuntamente darle fentanilo a su bebé en el biberón.
Madre de bebé muerto tras poner fentanilo en su leche es acusada de homicidio con agravantes
Autoridades del condado Nassau arrestaron a una madre de 17 años por presuntamente poner fentanilo en el biberón de su bebé.

En una conferencia de prensa, el alguacil Bill Leeper mencionó que la madre está acusada de homicidio con agravantes y posesión de una sustancia controlada.
Inicialmente, la madre comentó ante las autoridades que puso al bebé a dormir y no pudo despertarlo. Sin embargo, su declaración cambió con la evolución de la investigación.
Posteriormente, admitió que ella puso una substancia dentro del biberón para dormir al recién nacido. Estudios confirmaron que dicha substancia era fentanilo.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El alguacil de Nassau, Bill Leeper, comentó públicamente que el 26 de junio, los agentes respondieron a un informe de un bebé que no respiraba y no tenía pulso.
Al llegar a lugar de los hechos, al bebé se le practicó reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los bomberos y trasladaron al bebé a un hospital de Jacksonville. No obstante, el bebé fue declarado muerto en el hospital.
La madre dijo a los investigadores que no sabía lo que había pasado, solamente puso al bebé a dormir y este no pudo ser despertado.
Dos semanas más tarde, la oficina del médico forense informó a los investigadores que la joven víctima tenía 29 nanogramos de fentanilo por mililitro de sangre en su organismo.
Acorde a Leeper, se dictaminó que la causa de muerte fue una sobredosis de fentanilo. Informes afirman que solamente 3 nanogramos por mililitro de sangre son mortales.
"El niño tenía unas 10 veces la cantidad que mataría a una persona. La cantidad que tenía en su organismo mataría aproximadamente a 10 personas", dijo Leeper en su coferencia de prensa.
Cuando la madre fue llevada para un nuevo interrogatorio, la policía dijo que cambió continuamente su historia antes de confesar lo sucedido.
Leeper describió que en su declaración, la madre dijo haber llenado el biberón del bebé con leche de fórmula, para después tomar un frasco de pastillas del baño, con lo que ella pensaba que era cocaína, y mezclar la substancia con la leche para dormir al bebé.










