Esto es lo que puedes hacer en la Calle Ocho por menos de 30 dólares

Es uno de los sitios emblemáticos de La Pequeña Habana, atrae a turistas y residentes locales por su colorido, alegría y las diferentes opciones de diversión que ofrece.

Carolina Lopez's profile picture
Por:
Carolina Lopez
Video ¿Qué hacer en la Calle Ocho por menos de 30 dólares?

La Calle Ocho es conocida como una emblemática atracción de la cultura cubana con integraciones de otras culturas latinoamericanas como la mexicana, nicaragüense, puertorriqueña y hondurense, entre otras. Al recorrer sus cuadras se puede disfrutar de música, comida, bebidas, cafecito cubano y tabacos.

Entre las varias tiendas tabaqueras de la zona, Mr. Cigars es la más económica. En este establecimiento situado en la 742 SW 16th Ave se pueden encontrar variedades de marcas de tabacos para todos los gustos y los precios varían entre 5 y 12 dólares.

PUBLICIDAD

El lugar más económico para el café es en la ventana del Pub Restaurante, un lugar en el que se ofertan especiales de comida por día. Muy conocido por sus Lunes de mojitos a 5 dólares, el Pub recrea la historia de Cuba en sus paredes e invita a disfrutar de música y buen ambiente.

Música para bailar

A solo un cruce de calle, Ball and Chain es el lugar ideal para refrescarse del calor y disfrutar de buena música y de un buen baile. La entrada a este restaurante es gratuita y permite entrar a observar conciertos de música tradicional cubana. Este negocio es uno de los mas antiguos de la zona y recrea el desarrollo de la cultura miamense desde los años 30.

Justo al lado de este emblemático restaurante se encuentra Azúcar, una de las heladerías mas famosas de la ciudad. Esta tienda posee una amplia variedad de sabores suramericanos de helado. Su concepto se basa en los helados de la abuela y representa un viaja de vuelta a la niñez y a nuestras raíces hispanas. Sus precios pueden variar dependiendo del sabor, pero podrás probar sus helados exquisitos por solo 8 dólares.

Los murales artísticos y llenos de colores te acompañaran en todo el recorrido de la Calle Ocho. Desde coloridos dibujos de Pitbull hasta acontecimientos políticos, la intención de estos murales ha sido plasmar la historia de los residentes de Miami y mostrarla a sus turistas.

Otro lugar lleno de arte e historia es el museo restaurant de la Calle Ocho, más conocido como Cuba Ocho. El establecimiento conforma un lugar para disfrutar una amplia selección de rones, visitar su biblioteca, y apreciar su variada cantidad de arte plástica cubana del siglo XIX y XX.

PUBLICIDAD

Parque del Dominó

Pero si de Cuba se trata, entonces no puedes dejar de visitar el histórico Parque del Dominó. Este lugar, protagonizado por las personas mayores de la Pequeña Habana y sus juegos de dominó, brinda entretenimiento a todo el que lo visita, pues recrea una experiencia real de la cultura de los cubanos.

Si deseas jugar en el Parque del Dominó, solo puedes hacerlo los últimos viernes del mes en el que se celebran los viernes culturales de la Calle Ocho. Esos días los turistas tienen la oportunidad de sentarse y aprender de los maestros del famoso juego.

Por supuesto que no te puedes ir sin antes comerte un sándwich cubano y un pastelito de guayaba. Para eso puedes visitar Party Cake Bakery en la 1356 SW 8th St. En esta panadería fundada en Miami desde los años ochenta encontraras postres, panes y manjares horneados al estilo cubano más tradicional y al precio más económico de la zona.

Relacionados: