null: nullpx
coronavirus Miami

Especialista del sur de Florida explica qué se sabe hasta ahora de la variante mu del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud ha declarado a la variante mu del coronavirus como de interés. Una especialista del sur de Florida explica que esta nueva cepa podría ser resistente a las vacunas y otros tratamientos, aunque dice que faltan datos para confirmarlo.
9 Sep 2021 – 08:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está monitoreando variantes del coronavirus que consideran de interés, y entre las cuales se encuentra la nueva variante mu, que en los Estados Unidos, hasta la fecha, se han detectado cerca de 2,400 casos.

Florida ha visto una disminución en las cifras de nuevos contagios e ingresos al hospital, a pesar de que el estado tuvo en agosto el mes más letal desde el inicio de la pandemia, con más de 7,600 muertes debido al covid-19 y la variante delta.

“La tendencia a la baja que estamos viendo de una manera gradual es la combinación de diversos factores, que incluyen que muchas más personas se están vacunando, que se retomaron la medidas de mitigación en muchos lugares, sobre todo cerrados, y que las vacaciones terminaron, lo que implica que el turismo disminuyó”, explicó la doctora Dadilia Garcés.

Variante mu

Sobre la variante mu, la especialista señaló que ha sido una de las variantes dominantes en Colombia, fue descubierta en enero en ese país, y ahora lo está siendo en Ecuador.

Según cifras de la OMS, actualmente se ha hallado en 39 países, incluido los Estados Unidos.

“Es una variante de interés porque pudiera tener la capacidad de evadir los anticuerpos, ya sea de las vacunas que tenemos en estos momentos, ya sea de los que se enfermaron y piensan que están inmunizados totalmente, o los anticuerpos monoclonales”, dijo la doctora Garcés.

Sin embargo, mu se mantiene como una variante de “interés” y no de “preocupación” como la delta, porque todavía se necesita mayor evidencia para determinar si las vacunas y los tratamientos son menos efectivos a esta.

Debido a este tipo de variantes, y sobre todo a la delta, que es la dominante en los Estados Unidos, es que se está recomendando que las personas vacunadas se pongan un refuerzo.

Las vacunas, de acuerdo con los especialistas, continúan siendo la mejor forma de prevenir el covid-19, o de caer muy enfermo de contraer el virus.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Trece empleados de las escuelas de Miami-Dade han muerto de covid-19 desde agosto 16

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés