Lo que necesitas saber para tener un empleo de verano si eres estudiante de secundaria en Miami-Dade

Los adolescentes de 15 a 18 años que estén estudiando a partir del décimo grado en el sistema público del condado, pueden inscribirse en el programa de pasantías y ganar hasta 1,350 dólares durante sus vacaciones. También hay miles de dólares disponibles para los negocios que quieran emplear a estos jóvenes.

Video Organización sin ánimo de lucro ofrece oportunidades laborales para estudiantes durante el verano en Florida

El programa de pasantías de verano permite darle la oportunidad de aprender una labor y recibir un salario a los jóvenes que estén estudiando secundaria, en el sistema público del condado Miami-Dade.

El plan está sustentado por ‘The Children Trust’, una organización que explica en su página web, tener la misión de colaborar con la comunidad “para planear, promover y financiar inversiones estratégicas que mejoren las vidas de niños y familias en el Condado Miami-Dade”, gracias a los fondos que reciben de los impuesto a la propiedad.

PUBLICIDAD

Para encontrar un empleo, los estudiantes deben inscribirse en la página web getmyinterns.org antes del 31 de mayo, fecha cuando vence el plazo.

“A los adolescentes se les paga de acuerdo al empleo que escojan, pero pueden ganar hasta 1350 dólares”, dijo Sandra Camacho, vocera en ‘The Children Trust’.

Camacho explicó que a los jóvenes se les abre una cuenta de banco para recibir el pago por depósito directo, le cubren el seguro y le dan transporte, si no tiene cómo llegar al lugar donde queda su trabajo.

Los estudiantes que pueden optar a estas pasantías pagas durante el verano tienen que estudiar en una secundaria pública del condado Miami-Dade, a partir del décimo grado y tener entre 15 y 18 años de edad.

Pero además, Sandra Camacho informó, que están buscando empresas que quieran ofertar empleos a estos jóvenes, pues según dijo no tienen nada que pagarle a los estudiantes dado que el costo lo asume el programa del condado.

“Tenemos mucha necesidad y cualquier empresa puede ser parte del programa, no importa si es pequeña o grande, nosotros pagamos el salario, el transporte y el seguro al estudiate”, explicó la representante de ‘The Children Trust’.

Los dueños de negocio o compañías que estén interesados en tener este tipo de ayuda, también pueden ingresar a la página web de getmyinterns.org.

Camacho explicó que hay padres a quienes les da miedo que sus hijos trabajen en un lugar en donde no conocen a los dueños, sin embargo contó que si el representante del menor conoce otro lugar en donde su hijo puede trabajar, el empleador tiene la opción de solicitar al estudiante por su nombre y el del colegio para que trabaje con él.

El año pasado 1600 estudiantes trabajaron y ganaron un salario gracias a este programa de pasantías, en este 2019 la cifra de jóvenes beneficiados llegará a 3000 y hay miles dólares disponibles para que las empresas requieran esta ayuda sin ningún costos para ellos.