El crucero de Royal Caribbean con 98 personas infectadas con norovirus, una enfermedad que causa gastroenteritis, vómitos y diarreas, llegó este jueves al puerto de Miami.
Llega a Miami crucero de Royal Caribbean con casi 100 personas infectadas de norovirus
El crucero en el que surgió un brote de norovirus que contagió a más de 98 personas, llegó este jueves tras 13 días de viaje, al puerto de Miami. Pasajeros contaron que al menos uno de los infectados tuvo que ser evacuado del barco en helicóptero.

El barco llegó en la madrugada de este jueves, tras un itinerario de 13 días, que incluyó México, Panamá y Colombia.
“En ocasiones lo que hicimos fue que nos mantuvimos más en el cuarto, lavándonos las manos todo el tiempo y no tocando nada”, dijo Carlos Rodríguez, uno de los casi 2,000 pasajeros que estaba a bordo del Serenade of the Seas, de Royal Caribbean.
El crucero prometía total relajación, pero terminó siendo una preocupación luego del brote de norovirus entre los pasajeros.
“En vez de uno estar relajado, uno está estresado, y uno está preocupado de que va a terminar en un hospital. Hasta se llevaron personas en un helicóptero, del barco”, agregó Rodríguez.
Según informaron los CDC, de 1,874 pasajeros a bordo, 94 resultaron enfermos.
“ Mis síntomas empezaron durante el día, empecé a sentirme muy mal del estómago, me duró como treinta y seis horas”, dijo una pasajera que resultó contagiada, pero que no quiso dar su nombre.
El crucero inició en San Diego, California, el 19 de septiembre.
El primer contagio se reportó el 28 de septiembre, cuando el barco estaba en Panamá.
Al menos 4 tripulantes, de un total de 883, contrajeron el virus.
Royal Caribbean envío el siguiente comunicado:
"La salud y la seguridad de nuestros pasajeros, tripulación y las comunidades que visitamos son nuestra máxima prioridad. Para mantener un entorno que respalde los más altos niveles de salud y seguridad a bordo de nuestros cruceros, implementamos rigurosos procedimientos de limpieza, muchos de los cuales superan con creces las directrices de salud pública".
Durante este jueves el barco permanecía bajo un protocolo especial para desinfectarlo, ya que durante la tarde volverá a navegar.

