null: nullpx
Balseros

Llega cuarto grupo de balseros a FL en dos días

Un cuarto grupo de balseros cubanos tocó tierra en el sur de la Florida en los últimos dos días, según informaron las autoridades.
29 Mar 2016 – 11:28 AM EDT

MIAMI, Florida - Un cuarto grupo de balseros cubanos tocó tierra en el sur de la Florida en los últimos dos días, según informaron las autoridades.

El más reciente estuvo compuesto de ocho personas, entre ellos una mujer. Estos inmigrantes cubanos llegaron por el área de Key Biscayne el lunes a eso de las 7 de la noche y fueron recodigos por agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza.
Los balseros estuvieron 12 días en alta mar tras salir de Nuevitas en la provincia de Camagüey, Cuba.



"El tiempo no nos ayudó mucho porque se nos caía el aire. Llegamos a vela y a remo. Pero poco a poco le fuimos dándole con los remos, con la vela y aquí estamos", dijo Jorge Torres, uno de los recién llegados.

Como suele suceder con todos los cubanos que llegan por el Estrecho de la Florida, estos construyeron una rudimentaria embarcación con los materiales que tenían disponibles en la Isla.

Estos balseros llegaron horas después de que un grupo de 25 cubanos tocaran tierra en una isla cerca de Big Pine Key.

El sábado, la Guardia Costera de EE.UU. interceptó a un grupo de 26 cubanos en una balsa en las inmediaciones de Florida, 7 de los cuales presentaban heridas de bala.


El grupo fue descubierto por una embarcación del séptimo distrito de los guardacostas, con sede en Miami, en Cayo Hueso, cuando pretendía tocar tierra.

Los cubanos heridos dijeron que fueron baleados cuando maleantes les intentaron robar la embarcación mientras se disponían salir de Cuba.

RELACIONADOS:BalserosCubaMiamiLocal

Más contenido de tu interés