"Llama a la policía": liberan a una mujer de su agresor por una nota en la que pedía ayuda

Jeremy Floyd, de 39 años, fue detenido en Florida acusado de violencia doméstica, agresión con agravantes y detención ilegal. El hombre había tenido una pelea con su pareja, a la que golpeó, retuvo por días y amenazó con una pistola. Ella se salvó al dar un papel a un empleado de la clínica explicándole su situación y pidiéndole que llamara a la policía.

Jeremy Floyd (i) y la nota escrita que permitió arrestarlo.
Jeremy Floyd (i) y la nota escrita que permitió arrestarlo.
Imagen Volusia County Sheriff’s Office

Su aspecto no era el mejor, pero los trabajadores de la clínica veterinaria no podían sospechar nada de lo que estaba viviendo la mujer que acababa de llegar, junto a su novio y un perro.

PUBLICIDAD

El animal no estaba comportándose como siempre por lo que ella, de 28 años, y Jeremy Floyd, de 39 años, acudieron a la clínica. La mujer, que tenía un ojo hinchado, varios moratones en las extremidades y cortes en las manos, actuó con normalidad, según la oficina del alguacil del condado de Volusia, en Florida.

El reporte -donde aparece el nombre de la mujer, pero que Univision Noticias prefiere omitir- solicitó al personal poder usar el baño. Mientras su pareja cuidaba al perro, ella vio la oportunidad de librarse de su agresor, según las autoridades de DeLand, una ciudad en el noreste de la costa este del Estado del Sol.


Cerciorándose de que Floyd no la veía, pasó una pequeña nota a un trabajador de la clínica veterinaria.

"Llama a la policía. Mi novio me está amenazando. Tiene un arma. Por favor, no le digas nada", decía el papel, cuya imagen distribuyó la oficina del alguacil.

Tal como indicaba la nota, el empleado se puso en contacto con las autoridades, que llegaron poco después. Los agentes encontraron que Floyd tenía una pistola de 9 mm en su cintura cargada.

Video Detienen a pareja de Southlake acusada de esclavizar a joven


El hombre fue arrestado y está acusado de acusado de violencia doméstica, agresión con agravantes y detención ilegal. Según la información del alguacil, los dos tuvieron una pelea el miércoles durante la cual él la golpeó y le apuntó con la pistola. Además, llegó a disparar el arma dos veces, sin herir a la mujer, aunque las balas atravesaron una pared.

Tras ese enfrentamiento, ella permaneció en la cama durante todo el día por una herida en la cabeza. Pese a la situación en la que estaba, logró convencer a Floyd de llevarla hasta el DeLand Animal Hospital para que vieran si le pasaba algo a su mascota. Él lo hizo, pero siempre con el arma cargada a modo de amenaza.

PUBLICIDAD

Durante el viaje volvió a apuntarle con el arma y a amenazarla de muerte a ella y a su familia si intentaba escapar.

Tras el arresto, la policía visitó el domicilio donde estuvo la mujer y descubrieron los dos balazos en una pared. Laura Williams, portavoz de la oficina del alguacil, dijo que la mujer estaba "visiblemente herida" y por eso fue trasladada a un hospital para tratar la herida en la cabeza, el ojo así como los moratones.

El hombre está arrestado en la prisión del condado Volusia sin posibilidad de pagar fianza para salir.