Sobreviviente de cáncer en Florida cuenta su historia tras contraer la enfermedad sin tener seguro médico

Liliana Herrera tuvo que dejar su trabajo y quedarse sin techo, para poder ser elegible al tratamiento médico que le salvó la vida. Hoy hace parte de una organización que busca que otras mujeres no sufran como ella.

Video La diagnosticaron con cáncer y tuvo que vivir en la calle para poder tener su tratamiento

Liliana Herrera, una hispana del sur de Florida quien fue diagnosticada con cáncer a los 32 años, contó a Noticias 23 todos los sacrificios que tuvo que hacer para vencer esta terrible enfermedad.

Hace 20 años, Herrera tuvo que irse a vivir a un taller, tras recibir la dura noticia de su enfermedad. Para ella se convirtió entonces en cuestión de trabajar y mantener su casa, o vivir sin trabajo y techo, pero superar el cáncer.

PUBLICIDAD

“Fui diagnosticada sin tener seguro médico, en ese momento no sabía cómo conseguir el tratamiento. Lo único que se me ocurrió fue dejar mi trabajo, perdí mi apartamento por no poder pagar la renta, perdí mi carro y me quedé en la calle”, dijo Herrera.

Un amigo le permitió que durmiera en el taller de carros donde trabajaba, y donde ella cuenta que tenía que dormir en una silla de playa y sin ducha.

Finalmente, tras elegir quedarse sin casa, pudo calificar para recibir el tratamiento médico que le salvó la vida.

Años más tarde decidió unirse a la organización Promise Fund of Florida, para ayudar a otras mujeres en su situación.

Herrera dice que el propósito de esta organización es que las mujeres que no tienen el conocimiento que necesitan para protegerse de estas condiciones de cáncer, tengan un lugar al que puedan llamar.

Promise Fund of Florida nació en Palm Beach, pero tiene aliados en todo el sur de Florida.

Lissette Lahoz, de relaciones comunitarias de Promise Fund of Florida, señaló que lo que buscan es que la mujer tenga acceso a estas pruebas de cáncer de mama y cáncer servical a tiempo, pues mientras más temprano sea el diagnóstico, más esperanzas hay.

Por esto, también piden a las autoridades destinar más fondos para iniciativas de este tipo.

Según Lahoz, otro problema es que una vez que la mujer es diagnosticada, el tratamiento es muy costoso.

A su vez, Liliana Herrera señala que haber elegido vivir en la calle le dio todo un nuevo propósito a su existencia.

“De no pasar por esa situación no me hubiera hecho consciente de las necesidades que hay en nuestra comunidad”, dice Herrara.

PUBLICIDAD

Promise Fund of Florida espera recibir más fondos para darle a miles de mujeres el apoyo que hace 20 años Herrera no recibió.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video La diagnosticaron con cáncer y tuvo que vivir en la calle para poder tener su tratamiento


Gallery