El líder del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, anunció hoy una demanda contra Edmundo García, a quien conocidos miembros del exilio señalan de ser un agente del castrismo en Miami.
Líder del Directorio Democrático Cubano demandará a Edmundo García por supuesta amenaza de muerte
Edmundo García es señalado por conocidos miembros del exilio cubano como un agente del castrismo en Miami. Según Orlando Gutiérrez, lo habría amenazado de muerte por su defensa a los jóvenes del Movimiento San Isidro.

De acuerdo con Gutiérrez, García lo amenazó de muerte, al utilizar la palabra “mercader” en un mensaje dirigido a él, refiriéndose al apellido de un comunista español contratado para cometer un asesinato en México hace varias décadas.
La amenaza fue hecha a través de la red YouTube, la cual ya borró el mensaje, sin embargo, Gutiérrez y otras organizaciones del exilio cubano así como políticos como el senador Marco Rubio, dicen que esta amenaza debe tener mayores consecuencias.
“El régimen castrista lleva más de 10 días seguidos publicando un artículo en mi contra, cada vez con retórica más violenta y más amenazante”, dijo Gutiérrez.
El líder del exilio agregó que García puede hacer estas amenazas porque tiene una estructura que le ordena hacerlo y porque tiene un aparato organizado a su alrededor.
El abogado Marcell Felipe, encargado de la demanda, señaló que Edmundo García habría violado estatutos estatales y federales, como la 836.10 de Florida, la cual dice que las amenazas de muerte o daño a alguien son consideradas un delito mayor de segundo grado.
Las amenazas se estarían realizando por las declaraciones que hizo Gutiérrez días después del levantamiento del Movimiento San Isidro en Cuba, en el cual artistas de la isla alzaron sus voces contra el régimen de La Habana.
En ese entonces, Gutiérrez pidió una intervención internacional encabezada por los Estados Unidos, si el régimen utilizaba la fuerza militar para reprimir al pueblo de Cuba y causaba la muerte de los manifestantes. Lo que llevó a la televisión oficial cubana a tildarlo de terrorista.
Notas Relacionadas
Comité Justicia Cuba acusará al régimen de La Habana por crímenes de lesa humanidad
Por su parte, el senador Marco Rubio se refirió al caso en su cuenta de Twitter, ofreciendo su apoyo a Gutiérrez.
“YouTube anunció que comenzaría a censurar ciertos videos pero aparentemente eso no se aplica a un marxista que amenaza con matar a un prominente líder del exilio cubano”, declaró Rubio.
Gutiérrez concluyó diciendo que no planea hacer cambios en su vida y que el miércoles en la noche estará frente al restaurante Versailles de la Calle Ocho, para conmemorar otra vigilia más de los presos políticos cubanos.





.jpeg&w=1280&q=75)




.jpeg&w=1280&q=75)
